Palo Alto Networks eleva a Entel Ocean a su máxima categoría de partner en ciberseguridad

La alianza con el líder mundial de ciberseguridad le permite al equipo de Cibersecurity Services de la unidad digital de Entel, ser parte de un selecto grupo de partners a nivel regional que cuentan con la categoría Diamond y el único en Chile con la especialización de Detección y Respuesta Extendida (XMDR) con soporte local.

Este nuevo servicio permitirá otorgar a las organizaciones un enfoque más maduro y de carácter proactivo para la gestión de amenazas, reduciendo los tiempos de detección y respuesta de meses a horas/minutos.

Entel Ocean, la unidad digital de Entel fue elegida por Palo Alto Networks –líder mundial en ciberseguridad-, como la única empresa chilena en obtener la máxima categoría Diamond y la especialización de Detección y Respuesta Extendida (XMDR) con capacidades de soporte local. Esta tecnología de última generación brinda protección holística contra ataques cibernéticos, acceso no autorizado y uso indebido, derribando los silos de seguridad tradicionales con detección y respuesta en todas las fuentes de datos.

Para Mauricio Ramirez, Country Manager Palo Alto, “con esta distinción, Palo Alto Network reconoce que el equipo de Entel Ocean Cybersecurity Services, cuenta con todos los conocimientos y capacidades técnicas, operativas para disponibilizar al mercado servicios combinados de mayor complejidad, que permitirán a las organizaciones hacer frente a los importantes desafíos de ciberseguridad, considerando el actual escenario de digitalización e hiperconectividad”.

Cyril Delaere, Gerente de la Unidad de Servicios de Ciberseguridad y Cloud en Entel Ocean comentó que “la especialización XMDR en tecnología de detección y respuesta Cortex XDR™ y la categoría Diamond obtenidas de Palo Alto Networks, confirman el nivel de certificación técnica, experticia y madurez en la implementación de soluciones, desarrollo de arquitecturas, y operación con que cuentan nuestros equipos para brindar servicios de Detección y Respuesta Gestionados (MDR), que ayudarán a nuestros clientes a optimizar las operaciones de ciberseguridad (CSOC) y mitigar rápidamente las ciberamenazas”.

Actualmente la situación para las organizaciones es compleja. Esto debido a que reconocer una verdadera amenaza exige discernir entre múltiples alertas que pueden ser inexactas e incompletas, además de considerar los extensos tiempos de detección y contención de una brecha, que en conjunto pueden llegar a 260 días a causa a las investigaciones que requieren experiencia especializada. Este nuevo servicio permitirá otorgar un enfoque más maduro para la gestión de amenazas de carácter proactivo reduciendo los tiempos de detección y respuesta de meses a horas/minutos.

En cuanto a los principales desafíos de esta alianza, Delaere señaló que “las organizaciones necesitan detección y respuesta efectivas en la red -el endpoint y la nube-, pero administrar las amenazas en entornos híbridos de manera efectiva es altamente complejo. Es aquí donde toma importancia que las organizaciones cuenten con servicios de detección y respuesta gestionada (XMDR), cambiando el paradigma de los servicios gestionados convencionales que suelen ser muy reactivos”.

Otro aspecto diferenciador de la nueva oferta de tecnologías y servicios de ciberseguridad de Entel Ocean, es que cuenta de forma exclusiva con soporte local. “Contar con un equipo de especialistas en el país para atender a nuestros clientes es una ventaja competitiva importante, ya que, en caso de tener un incidente, al conocimiento y experiencia del contexto local, se suma la capacidad de brindar apoyo en terreno, todo con tiempos de respuesta infinitamente menores  y a un menor costo”, explicó Eduardo Bouillet, Director del Centro de Ciber Inteligencia de Entel Ocean.

El servicio XMDR de Entel Ocean se puede ofrecer a clientes de cualquier industria, ya que resuelve necesidades de detección y respuesta que son transversales, pero toma aún mayor relevancia en aquellos clientes que tienen requerimientos de seguridad más específicos, como lo es el cumplimiento normativo.

Palo Alto Networks es el líder mundial en ciberseguridad. Su objetivo es innovar para superar las ciberamenazas, de modo que las organizaciones puedan adoptar la tecnología con confianza. La compañía brinda seguridad cibernética de última generación a miles de clientes en todo el mundo, de todas las industrias. Sus mejores plataformas y servicios de ciberseguridad están respaldados por inteligencia de amenazas líder en la industria y fortalecidos por automatización de última generación.

Esto ya sea implementando sus productos para habilitar Zero Trust Enterprise, respondiendo a un incidente de seguridad o asociándonos para brindar mejores resultados de seguridad a través de un ecosistema de socios de clase mundial. La empresa está comprometida en ayudar a garantizar que cada día sea más seguro que el anterior. Es lo que nos convierte en el socio de ciberseguridad preferido.

En Palo Alto Networks, están comprometidos a reunir a las mejores personas al servicio de su misión, por lo que también se enorgullecen por haber ser elegidos como una de las mejores empresas para trabajar, según Newsweek (2021), Comparably Best Companies for Diversity (2021) y HRC Best Places for LGBTQ Equality (2022).

Entel Ocean Entel Ocean, es la Unidad digital de ENTEL, especializada en entregar soluciones seguras, flexibles y escalables para la transformación digital de las organizaciones, abordando sus desafíos tecnológicos hacia una gestión más eficiente, integrada y sustentable

Para obtener más información, visite www.paloaltonetworks.com.

Más información de ciencia y tecnología en TXS Plus