‘Redolés, la urgente necesidad de la memoria’ se estrena online este fin de semana

La vida y obra del poeta y rockero Mauricio Redolés vuelve a la pantalla grande con un nuevo documental dirigido por el cineasta chileno Faiz Mashini. El largometraje será estrenado este sábado 5 de junio a las 9:00 pm y estará disponible hasta la media noche del domingo por la plataforma Passline.

En tiempos de pandemia y luego de seis años, Mauricio Redolés Bustos estrenó el álbum ‘Quiero seguir continuado’, en el que combina ranchera, blues, son cubano y hasta fado portugués. En el último tiempo también publicó un libro titulado ‘El estilo de mis matemáticas’, en el que el propio autor editó un volumen con sus mejores poemas y ‘Algo nuevo y anterior’ en el que el autor relata sus recuerdos.

El artista urbano, autor de ‘¿Quién mató a Gaete?’ también ha escrito columnas de opinión sobre la coyuntura urbanística, política y cultural del país. Además, sobrevivió a un accidente cerebrovascular que lo tuvo en riesgo durante 21 días. Por otro lado, y gracias a su versatilidad, durante el confinamiento estrenó su propio programa televisivo: ‘Redolés informa y comenta’.

Por el significado que tiene su figura, ha sido blanco de interés anteriormente. En 2009 los cineastas Cristián Parker y Gabriela Flores estrenaron ‘Redo’, el primer film sobre su vida y que fue galardonado como Mejor Documental en la sexta versión del Festival de Cine Documental de Chiloé, FEDOCHI 2010.

Esta última filmografía de su trayectoria está compuesta de tres años de grabaciones que tiene registros de sus conciertos, talleres y otras actividades culturales en que participó, además de conversaciones con el mismo protagonista, su familia y amigos como Tito Tricot, Ricardo Duhart, Mauricio Mena y Lukax Santana. 

La entrada para conocer más sobre el mundo urbano y rockero de Redolés, tiene un costo de $4.000 pesos y podrás disfrutarla por la plataforma de Passline este fin de semana.

Conoce más noticias de entretención en TXS Plus.