Antofa Innova: Torneo de innovación

El 15 de abril se abre el concurso Antofa Innova, organizado por el Club de Innovación. El llamado es abierto a los actores de distintos sectores productivos, para desarrollar los emprendimientos de la segunda región. 

Antofa Innova “busca acelerar el desarrollo de innovación y emprendimiento local de toda la segunda región”, según relató Sebastián Pilasi, gerente general del Club de Innovación durante el programa Made INN Chile. Se realizará con la lógica de un torneo de innovación abierta, ya que para los organizadores el objetivo es “promover una alta participación de los distintos actores del ecosistema”, convocando a participantes de diversas industrias, como la energía, el turismo, la agricultura, la logística portuaria, la minería y más.

El 15 de abril se publicarán seis desafíos de forma simultánea, que los competidores tienen aproximadamente seis semanas para analizar y así proponer soluciones. A las iniciativas ganadoras se les asignará un mentor para que puedan desarrollar una propuesta durante tres meses. “La empresa sponsor se compromete a poder cofinanciar el desarrollo de esa prueba piloto o mínimo producto viable”, explicó Pilasi. 

El Club de Innovación es una agrupación de instituciones, entre ellas, grandes corporaciones, medianas empresas y varias universidades, que generan distintos espacios de aprendizaje y vinculan activamente desafíos de las compañías socias con diferentes entes que puedan plantear soluciones innovadoras.  

Para Pilasi, en Chile “se ha desarrollado bastante el ecosistema de innovación y emprendimiento versus lo que teníamos años atrás, una parte importante ha sido gracias a los apoyo del gobierno, pero todavía quedan pendientes varias cosas, sobre todo el apoyo privado y que las empresas compren el tema de innovación”. Mediante iniciativas como Antofa Innova, el club busca fomentar los lazos entre diferentes organizaciones. 

Continúa leyendo noticias de innovación en TXS Plus.