Entel One: Solución de telefonía para empresas

En el contexto sanitario, la dinámica de las telecomunicaciones en todo tipo de empresas se ha transformado. Así surgió Entel One, un sistema que facilita la conexión a distancia entre los miembros de una corporación y, a la vez, con sus clientes. 

Tristán Riquelme, Tribe Leader Desarrollo de Negocios Empresas de Entel, comentó en Mundo Fintech que durante el difícil contexto de la pandemia, “sentimos que cumplimos un rol bien fundamental y eso también nos ayuda a seguir echándole para adelante, seguir estando ahí para nuestros clientes, conectándolos y haciendo que sus negocios funcionen”. 

Una de las medidas que tomó la empresa de telecomunicaciones, y que fue lanzada el público hace aproximadamente un mes, es Entel One, un producto con múltiples funcionalidades, que sirve para gestionar las llamadas de una firma desde una única plataforma, flexible y colaborativa. Para explicarlo, Riquelme abordó las distintas problemáticas que resuelve.

En primer lugar, hay que comprender que la telefonía fija para una empresa puede llegar a ser muy compleja y cara. El tener una central telefónica sirve, por ejemplo, para tener distintos anexos o numeraciones cortas. Debido a la pandemia, todo ese equipo permaneció en la oficina, mientras que los empleados mudaron sus funciones al teletrabajo. 

Entonces, según explicó Riquelme “agarramos esta lógica y la pusimos en un data center de Entel, y lo hicimos compartido y escalable”. En la práctica, esto implica ya no tener teléfonos fijos, si no un teléfono que se opera a través de una aplicación de móvil o computador. El teléfono fijo muchas veces se considera más empresarial, mientras que el teléfono móvil es más personal. Riquelme sostuvo “esto es una solución que se pone entre medio“.

Se agregaron algunas funcionalidades muy útiles tanto para pequeñas como para grandes empresas, como son el poder fijar límites de horario para recibir llamadas de trabajo, que se pueden derivar a otros teléfonos. Además se puede diseñar un IVR o respuesta de voz interactiva, que es un sistema telefónico que permite interactuar con el humano a través de grabaciones. Finalmente, la aplicación monta capas de conectividad, ofreciendo un espacio para realizar videollamadas entre empleados o con clientes.