U. de Chile dictará curso de astronomía online sobre las leyes del universo

El taller sobre leyes del universo está destinado a todo público y abordará temáticas como la mecánica cuántica y la cosmología. La iniciativa se realizará de forma totalmente online a partir del 19 de mayo. Los cupos son limitados. En esta nota encontrarás todos los detalles para participar.

“Durante cuatro clases haremos una inmersión hacia las principales teorías que dibujan nuestra comprensión del cosmos. Tomando como hilo conductor la mente de los principales científicos del siglo XX mostraremos cómo hemos avanzado desde conceptos teóricos a experimentos y observaciones que continúan desafiando nuestra concepción del mundo y requiriendo nuevas ideas”, así lo explica César Fuentes, astrónomo del Departamento de Astronomía de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile y charlista del curso.

“César es un astrónomo particularmente inteligente, realizó su Ph.D en Harvard, donde no solo adquirió una gran maestría del conocimiento del espacio, sino que además tiene excelentes condiciones pedagógicas que le permiten explicar lo difícil en fácil, estoy seguro que los alumnos disfrutarán mucho este taller”, concluyó José Maza, Premio Nacional de Ciencias Exactas y Jefe de Comunicaciones del Centro de Astrofísica CATA.

Logística del curso sobre leyes del universo

Contenidos

Clase 1. Relatividad y paradojas  (19 de mayo 20:00 horas)

Clase 2. Mecánica Cuántica  (26 de mayo 20:00 horas)

Clase 3. Cosmología  (2 de junio 20:00 horas)

Clase 4. Nueva física  (9 de junio 20:00 horas)

Charlista

César Fuentes, Ph.D en Harvard en Astrofísica, académico del Departamento de Astronomía FCFM U. de Chile e investigador del Centro de Excelencia en Astrofísica y Tecnologías Afines CATA.

Cupos: Limitados

Plataforma de clases virtuales: Zoom

Duración de cada clase: 90 minutos más sesión preguntas

Valor: $34.990 pesos chilenos, por persona por el curso completo

Forma de pago: tarjetas de crédito y débito.

Restricciones: Los cursos no requieren de ningún conocimiento previo. Se sugiere que los alumnos sean mayores de 13 años de edad.

Sigue leyendo noticias de ciencia en TXS Plus.