Las especies de Star Wars

En el universo ficcional de la Guerra de las Galaxias existe una gran diversidad de criaturas. Para conversar sobre las especies de Star Wars, Ariel S. Mirot, líder rebelde en @codigofulcrum, estuvo en Ciencia Imposible junto al Profe Robbie. 

En el mes de Star Wars, el Profe Robbie está realizando una serie de programas dedicados a la saga, desentrañando sus misterios y sus vínculos con la ciencia. En el último capítulo de Ciencia Imposible, el foco estuvo en solo algunas de las especies que habitan esta intercultural galaxia. 

Para comenzar, una duda que más de alguno se ha preguntado: ¿Los personajes de las películas que parecen humanos, lo son realmente? Ariel Mirot explicó que “los personajes que hemos visto como Anakin, Leia, Windu, son humanos como todos nosotros”. Revisa a continuación este highlight.

Los twi’leks son una especie muy querida por los fanáticos de la saga y son provenientes del planeta Ryloth, que “es un planeta muy árido, de hecho, se parece mucho al norte de Chile”, contó Ariel. Uno de los twi’lek más conocidos es Bib Fortuna, mayordomo de Jabba el hutt.

Los colores de la piel de estos extraterrestres varían mucho; los hay verdes, rojos, blancos, entre otros. Si alguna vez has visto uno, seguro has notado estas dos grandes “orejas” que tienen, que según aclaró Mirot, se llaman lekku y son un órgano que “no tiene paralelo con el cuerpo humano”. Sirven para comunicarse y además son una zona erógena de sus cuerpos.

Los wookies son una especia muy conocida, especialmente por uno de los personajes favoritos de Star Wars: Chewbacca. Ellos provienen del planeta Kashyyyk. “Los Wookies son las primeras especies en la cronología de Star Wars que descubrieron el viaje hiperespacial”, aseguró Mirot. Además son “una especie con mucha tecnología, pero esa tecnología es muy parecida a la de Avatar, porque está muy asociada a la naturaleza, pues su planeta de origen es un gran bosque y tienen una gran conexión con su hábitat.

¿Quieres aprender más sobre las especies de Star Wars? Te recomendamos estar atento a los próximos capítulos de Ciencia Imposible