Día de Star Wars en TXS Plus

Hoy 4 de mayo se celebra el día de Star Wars y queremos destacar a algunos conductores de TXS Plus que se definen como fanáticos de la saga de George Lucas. 

Robbie Barrera, Star Wars y sus misterios 

“Uno que ha crecido siendo nerd, ha disfrutado de Star Wars, particularmente, yo convertí en una carrera esto de mezclar la ciencia real con la ciencia ficción. Star Wars me ha dado mucho material, porque irónicamente, es una de las obras que menos explica su ciencia. No es ciencia ficción per sé, es lo que se conoce como space opera, o así como fantasía medieval en el espacio. Entonces como tiene esa libertad, presenta misterios gigantescos, como los viajes, las armas, los robots, los extraterrestre, los sistemas planetarios y toda la galaxia en la que ocurren todas las historias. Mi relación con Star Wars siempre ha sido así.”

En la foto, Robbie estaba entrevistando a una cosplayer de Padmé Amidala en la Comic Con de 2014.

Lorena “Miki” de la Rosa, una fan de Leia

“A mí me gustan mucho las princesas de Disney y me encantó encontrar una princesa como es Leia, que luchaba por sus ideales, que pertenecía a un grupo rebelde, que no se dejaba influenciar y que no necesitaba ser rescatada, sino que ella también podía ir al rescate. Star Wars me gusta porque nos hace soñar. Es un mundo de ficción, pero tiene mucha relación con la política. A mí me gusta mucho el Ataque de los Clones; yo sé que al fan de Star Wars en general no le gustan las primeras tres películas, pero yo fui a verla más de una vez al cine. Incluso tenía un poster gigante de Hayden Christensen. Siento que esa película muestra el lado romántico de Darth Vader. En general, es una saga que disfruto mucho”. 

En la foto de portada aparece con el actor Ray Park, quien interpretó a Darth Maul. 

Rodrigo Villanueva, los Jedi al Censo 

“La primera vez que vi Star Wars, creo que tenía cuatro años. El hecho de ver sables láser, y que la gente pudiera mover cosas por telekinesis me marcó. Recuerdo haber pedido juguetes cuando era chico y tuve algunos. Siempre quise las naves y dije “algún día”. Entonces, mucho tiempo después, cuando me vine a trabajar a Santiago, empecé a buscar cosas que podía coleccionar, que me hicieran vibrar. Tengo Funkos, el casco de Darth Vader, ropa y más. Yo tengo una hija de tres años y medio y la rallo con que eventualmente le encante Star Wars. Le regalé un sable láser de luz que se enciende. Cuando lo tomó por primera vez y le gustó, yo era el más “chocho”. En el último Censo intenté decir que era de la religión Jedi y no me dejaron. Pero lo intenté.”

En portada se encuentra con sus objetos de colección.