TCL en CES 2024: Exhibición de tecnología de vanguardia y soluciones que inspiran grandeza

TCL Electronics, líder en electrónica de consumo y la segunda marca de televisores más influyente a nivel mundial, confirma su participación en el Consumer Electronics Show (CES) anual que se llevará a cabo en Las Vegas durante enero de 2024. La compañía se prepara para exhibir más de un centenar de productos innovadores, destacando su portafolio tecnológico líder, el cual abarca 15 categorías de productos.

Entre ellos se encuentran televisores LED QD-Mini, aires acondicionados TCL FreshIN, refrigeradores TCL Free Built-in Series, lavadoras, dispositivos móviles multifuncionales, lentes AR, pantallas comerciales, soluciones integrales de energía inteligente y mucho más. Reconocida por ser una empresa pionera en televisores de pantalla grande y tecnología Mini LED, TCL tiene previsto presentar sus últimos avances en tecnología de visualización en el CES 2024. Destacando la revelación en la región norteamericana de uno de los televisores QD-Mini LED más grandes del mundo.

Además de su prestigioso catálogo de sistemas de home theater, la empresa presentará una de las primeras soluciones de entretenimiento conectado con dispositivos móviles inteligentes en la industria. Esta propuesta fusiona smartphones, tabletas, gafas inteligentes y otros dispositivos, destacando la tecnología de pantalla NXTPAPER optimizada para la visión humana y las gafas RayNeo AR, que ofrecen un revolucionario display 3D a todo color y potentes capacidades de IA.

Presencia en América Latina

En colaboración con socios destacados a nivel mundial, TCL continúa inspirando excelencia para usuarios globales, incluyendo su rol como Socio Oficial de TV de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) en los Estados Unidos. Además, TCL exhibirá su compromiso con un futuro más sostenible a través de sus últimas iniciativas medioambientales, sociales y de gobernanza (ESG).

En América Latina, TCL es la tercera marca del mercado, alcanzando el 10% del mercado durante el año en curso. Ejemplificando este crecimiento, en Brasil alcanzó el 14% siendo la tercera marca, y Argentina, el 8.5%, siendo la cuarta marca. En Chile, TCL es la cuarta marca más relevante con 6% de participación y la segunda en el segmento alta gama Qled, con un 9% de este.

Asimismo, TCL ha mantenido un crecimiento constante durante los tres primeros trimestres de 2023. Los televisores TCL ocuparon el primer lugar en envíos totales en Filipinas, Australia, Myanmar y Pakistán. En la región de Norteamérica, los envíos de televisores TCL aumentaron un 11.4% interanual, consolidando a la empresa en el tercer puesto en términos de envíos en Estados Unidos.

A nivel mundial, los televisores TCL alcanzaron el segundo puesto en Francia y el tercero en la República Checa y Suecia. En el ámbito de dispositivos móviles, los smartphones de TCL ocuparon los tres primeros puestos en envíos de teléfonos Android en Norteamérica. Otros productos de TCL, como los aires acondicionados y las lentes AR y XR de RayNeo, también lideran los mercados globales con sus últimas e innovadoras funcionalidades.

La CES 2024 se realizará entre el 9 y el 12 de enero de 2024 en el Centro de Convenciones de Las Vegas donde TCL tendrá su respectivo stand.