Alejandro, almacenero en modo dieciochero: ¡Brindo por las retornables!

En la comuna de Peumo los vecinos se preparan con ansias cada año para recibir el Dieciocho. Bien lo sabe Alejandro, dueño de uno de los negocios de la carretera que debe abastecerse de carne, verduras y bebidas retornables para que nada falte en la mesa de los peuminos durante Fiestas Patrias.

Hace ocho años que Alejandro Díaz decidió trasladar el minimarket que tenía en Las Cabras, a la vecina comuna de Peumo. Hoy, el suyo es un local estratégicamente ubicado en carretera y que se prepara para recibir las Fiestas Patrias.

“El 18 es importante para todo el país y también para los peuminos, que somos gente de esfuerzo y trabajo, campesinos alegres que nos gusta pasarlo bien y compartir; por eso nos preparamos con ansias, comprando carbón, verduras, carne, helado de piña para el terremoto. Y las bebidas, que no pueden faltar”, comenta el almacenero.

Mientras decora el frontis del negocio con guirnaldas tricolor, Alejandro explica que durante el mes patrio las ventas se elevan de forma considerable, al punto que solo en bebidas necesita abastecerse del doble de un mes normal. “Septiembre es para nosotros de los meses más importantes, junto a diciembre”, ratifica Juan Carlos Aliaga, Jefe de Ventas de Coca-Cola Andina Sexta Región, encargado de atender los comercios de la zona sur del Río Cachapoal.

Brindar por un 18 retornable

Más del 60% de las ventas de Coca-Cola Chile en los negocios de barrio son bebidas retornables, formato que los chilenos prefieren por su conveniencia en precio y su aporte al cuidado del planeta. “Está tomando fuerza la retornabilidad y para allá estamos apuntando, lo que nos tiene muy contentos; especialmente en el negocio de barrio, porque es el producto que más se vende y donde necesitamos estar más presentes”, agrega Juan Carlos, de Coca-Cola Andina.

Por lo mismo, el almacenero Alejandro Díaz recibe contento en la puerta de su almacén el pedido de varias javas de bebidas en este empaque, para estar abastecido cuando le lleguen los pedidos dieciocheros. “Acá en mi negocio, la gente está empezando a preferir más las retornables, porque así cuidan el bolsillo y a la vez aportan al medioambiente”, reconoce este padre de familia, que sueña con que superemos pronto la pandemia.

 Más información de sustentabilidad, ciencia y tecnología en TXS Plus