Solución para el Libro Electrónico de Remuneraciones

El Libro Electrónico de Remuneraciones (LRE) es la forma que tienen los empleadores de informar estandarizada y mensualmente los pagos de las remuneraciones, y que actualmente es obligatorio para empresas de más de cinco personas. Andrés Czerny, Chief Customer Officer (CCO) de Nubox contó las facilidades que ofrece la empresa para adaptarse a esta herramienta.

Nubox es una plataforma que permite gestionar las pymes de forma online. Mediante la automatización de procesos que normalmente son repetitivos para todo emprendedor, como es por ejemplo el relleno de planillas o el pago de sueldos, su software permite ahorrar tiempo valioso para poder enfocarse en el negocio. 

En resumen, Nubox ofrece la automatización de los siguientes procesos: pago de remuneraciones, proceso de compra y venta, flujo de caja y cobranza. Además de eso, está dirigido a los contadores, por lo que ellos también pueden automatizar pasos como la centralización contable y algunas declaraciones juradas. 

Este año se hizo obligatorio el Libro Electrónico de Remuneraciones (LRE) para compañías con más de cinco trabajadores. “Mes a mes el dueño de la empresa o el encargado de recursos humanos tiene que completar un archivo con todo lo relacionado a la nómina de la empresa a la Dirección del Trabajo”, explicó Andrés Czerny, Chief Customer Officer (CCO) de Nubox. “Nuestro software de remuneraciones manda esa planilla de forma automática, entonces hace de verdad un LRE automático”, agregó, quien recalcó lo que significa esto en ahorro de tiempo, considerando lo que significaría registrar los datos uno a uno de cada colaborador.

Esta funcionalidad comienza a operar el próximo mes, pero Czerny contó en Next que ya se puede inscribir para poder adquirirla. Además, anunció que el miércoles 2 de junio se llevará a cabo un webinar gratuito titulado “¿Qué es el Libro Electrónico de Remuneraciones?”, junto a expertos. Para más información hay que estar atento a las redes sociales de Nubox.