Ripley y ASECH se unen en una alianza estratégica para la reactivación económica

Para apoyar la reactivación económica, Ripley y la Asociación de Emprendedores de Chile (ASECH) se unieron en una alianza estratégica que permite a las pequeñas y medianas empresas un acceso preferente a la plataforma de marketplace de una de las tiendas de retail más grande del país.  

La gerente comercial de Ripley, Mónica Román, y el gerente general de ASECH, Tomás Silva, estuvieron en el programa Moov conversando junto a Valeria Ortega sobre esta colaboración que permite a los emprendedores asociados tener acceso preferente a la plataforma de marketplace de Ripley.

Esta alianza nació, según Román, motivados por el “espíritu que tiene Ripley de apoyar la reactivación económica“, debido a los efectos que tuvo la pandemia en la economía y, principalmente, en los emprendimientos. Además, comentó que su propósito es poder integrar las pymes al mundo del comercio digital, que ha crecido aceleradamente debido a las cuarentenas.

Por su parte, Silva comentó que cuando durante la pandemia, como organización han logrado identificar dos tiempos o etapas importantes. En una primera instancia, el objetivo era sobrevivir, a pesar de eso, de acuerdo al gerente general de ASECH, quebraron 30.000 pymes el 2020 en Chile. Mientras que en la actualidad, están viviendo la etapa de reactivación económica

En esta segunda parte es donde lograron conectarse con Ripley y comenzaron a trabajar juntos. Silva destacó de esta colaboración que es absolutamente integral: “Lo que más se valora es que es una alianza a largo plazo, que no es solo que nos haya facilitado el marketplace, sino que hay toda una pega detrás y que es justamente el poder llegar a vender en esta plataforma“, declaró. Como parte del proceso, se han realizado capacitaciones para facilitar la transformación digital de los emprendedores.

Por otro lado, Román agregó que “los vendedores ocupan la capacidad logística que maneja la tienda. Toda la  información necesaria desde dónde está, si ya se despachó, dónde va, etc. Toda esa coordinación logística que tiene la plataforma detrás es un beneficio para las pymes”, ya que según su percepción, es uno de los puntos más complicados de gestionar para los emprendedores.

Además, Silva hizo un llamado a la comunidad de pequeños y medianos empresarios a que se una al proyecto, asegurando que no están solos, que las pymes representan un 98% de las empresas en Chile, generan la mitad del empleo y representan el 13% en ventas.

Sigue leyendo más noticias en TXS Plus.