Pavel Castillo de Corpa explica la adopción de nuevas tecnologías en la región

En el programa BenditaTech, Felipe Pacheco, conversó con Pavel Castillo, gerente comercial de Corpa, líderes en la realización de estudios de mercado, quien profundizó acerca de la adopción de las tecnologías en Latinoamérica.

Pavel Castillo informó que vienen trabajando con la empresa de ciberseguridad Kaspersky; con quienes han estado entendiendo el mercado latinoamericano en cuanto a la adopción de diferentes tecnologías. “En Latinoamérica existe alrededor de un 40 % de la población con un conocimiento bajo de la tecnología. Por ejemplo, cómo validar que un sitio web o un correo electrónico sean maliciosos, que son cosas que gente involucrada con la tecnología lo entiende, pero que existe un porcentaje no menor que no lo sabe”, afirmó.

Asimismo, el gerente comercial de Corpa indicó que existen los innovadores quienes son los que prueban la tecnología por el simple hecho de ser novedosa. Luego vienen los visionarios y posteriormente cuando ya está funcionando un segmento que es una mayoría precoz, conocida como los pragmáticos. Finalmente viene la mayoría retrasada y los escépticos quienes se deben subir a la ola.

“En materia de las criptomonedas, probablemente estamos entrando en la mayoría precoz o de los pragmáticos. Todavía nos quedan algunos años para ver el crecimiento exponencial. Yo creo que aún no hemos llegado a lo que puede ser cuando se comience a masificar dentro de la web”, agregó Castillo; quien explicó que durante los dos últimos años las empresas se vieron obligadas a adoptar nuevas tecnologías producto de la pandemia.

En Corpa – con más de 30 años de experiencia – aseguran que mezclan conocimiento con información y análisis rigurosos que permiten tomar la mejor decisión organizacional dentro del contexto social, económico y de mercado.

Tienen como principal propósito conectar a las empresas con las personas y viceversa. Castillo indicó que el objetivo que persiguen es fomentar este conocimiento virtuoso e ir desarrollando mejores productos, marcas y que las empresas logren entender a sus consumidores para ir entregándoles algo que les haga más sentido y así poder mejorar su posicionamiento en el mercado.

Desde su origen, la filosofía básica de Corpa ha sido simplemente hacer las cosas bien: con rigurosidad metodológica y controles en todas las fases de investigación, con una mirada multidisciplinaria para apoyar a los clientes en tomar las decisiones centradas en conocer profundamente a los consumidores y con una característica como lo es la energía positiva que aporta a un clima laboral ejemplar.