Estreno ‘Super Desafío: Minería en un minuto’ en TV Educa Chile

‘Super Desafío: Minería en un minuto’ inicia su primer ciclo este 21 de mayo y será conducido por el Profe Robbie y Macarena Rojas Ábalos.

El nuevo programa de TV Educa Chile, “Super Desafío: Minería en un minuto”, será un espacio para aprender de una forma entretenida y atractiva temáticas vinculadas a la ciencia y la tecnología en el mundo de la minería, de la mano de con los conductores de TXS Plus, Profe Robbie y Macarena Rojas Ábalo. Se estrenará este viernes 21 de mayo, y es producido por TXS Plus con el apoyo de Anglo American.

Super Desafío se compone de 96 microprogramas, los cuales serán emitidos durante seis meses, y donde se explorará junto a los conductores temas tan diversos como el cambio climático, la sustentabilidad, y sobre todo, la actividad minera. Así, el programa busca que los niños y niñas conozcan temáticas que son claves para nuestro país y el mundo. A través de este espacio, TXS Plus pretende acercar estos temas tanto a padres como a hijos, generando curiosidad e interés en áreas que son vitales para el presente y el futuro.

El Profe Robbie señala que “estamos muy contentos de hacer este programa, ya que queremos instalar en los niños distintos temas que serán muy importantes para su futuro. En TXS Plus hemos notado que existe mucho interés de jóvenes y también de los padres porque se promuevan temas vinculados a minería, que, siendo un área clave, no existe mucha educación. Tanto niños como padres podrán conocer más y seguir investigando, y es la idea del proyecto: incentivar la curiosidad”.

En tanto, René Muga, vicepresidente de Asuntos Corporativos, Permisos y Medio Ambiente de Anglo American, destaca que “como compañía nos hemos propuesto re-imaginar la minería para mejorar la vida de las personas, lo cual implica dar a conocer más sobre nuestra actividad -cómo se desarrolla, qué uso tienen sus productos en la vida diaria, de dónde vienen los minerales, etc.- a la ciudadanía y qué mejor que hacerlo de manera didáctica en un programa enfocado a los niños”.

Por su parte, Mariana Hidalgo, productora Ejecutiva de TV Educa Chile, comenta que “participar en la creación de este programa ha sido un proceso muy interesante. Sin duda es una gran oportunidad para que valoremos y conozcamos de forma lúdica lo que esta actividad implica, a través de preguntas simples pero que tienen respuestas sorprendentes”.

¡Prepárate para ese Súper Desafío!