Estudio analizó acuerdo de chilenos con planteamientos del movimiento feminista

De acuerdo al estudio realizado por Corpa Market Intelligence, e el 55% de las personas en Chile están de acuerdo con los planteamientos del movimiento feminista. Conoce sus principales resultados a continuación.

El sondeo se realizó mediante encuestas a hombres y mujeres de 18 a 65 años entre marzo y abril de 2021. Según los resultados, las mujeres de 23 años o menos y pertenecientes al segmento C3D son quienes más se han visto favorecidas por el movimiento feminista en todos los aspectos mencionados.

Además, el informe arrojó que un 55% está muy de acuerdo o de acuerdo con los planteamientos del movimiento feminista, un 30% ni en acuerdo ni en desacuerdo, y que un 15% en desacuerdo o muy en desacuerdo. Otro de los porcentajes que destacan en el estudio es que un 35% de las mujeres y un 26% de los hombres presentan indiferencia a los planteamientos del movimiento.

En cuanto al interés por rango etario, a medida que aumenta la edad de las personas, aumenta la respuesta “Ni de acuerdo ni en desacuerdo” con los ideales del movimiento, es decir, están más indiferentes al tema. La tabla en este ítemqueda así: 23 años o menos 24%, 24-36 años 29%, 37-45 años 34%, 46 años o más 36%. En tanto, al interés de estos ideales en los distintos estratos sociales, el segmento C1C2 presenta mayor acuerdo que el C3D. Por su parte, el GSE, C1C2 presenta un 64% de acuerdo frente a los planteamientos, mientras que el C3D llega al 50%.

“Vemos que este movimiento tiene un componente principalmente generacional. Tanto hombres como mujeres más jóvenes tienen un amplio apoyo para ese movimiento”, comentó Pavel Castillo, gerente comercial de Corpa, en el programa Café Plus. “Es un movimiento que ha ido agarrando más vuelo dentro de la población más joven”, pues “se enfrentan a este tipo de idea por las redes sociales, películas, series que se dan que van marcando pauta, mientras que los mayores crecieron sin esto”, concluyó.