Vinculación docente para formar talentos digitales en Desafío Latam

Desafío Latam es una academia de formación en habilidades para el mundo digital. Con el fin de buscar siempre los mejores profesores para impartir estos cursos, dicha escuela cuenta con un área de vinculación docente, cuya directora es Constanza Morales Gallardo. Conoce algunos de los requisitos que solicitan para unirse al equipo.

La academia de talentos digitales Desafío Latam entrega cursos de formación en habilidades para el campo digital. Durante la pandemia, sus talleres se realizan de modo online. Buscar profesores ideales para un Bootcamp o curso intensivo es una tarea compleja, que debe considerar el bienestar de un grupo de alumnos que provienen de campos laborales diferentes y con distintos niveles de conocimiento en tecnología.

 “Todo parte en el proceso de reclutamiento y selección”, explicó Constanza Morales, directora de vinculación docente de Desafío Latam. “Este equipo lo primero que hace es identificar experiencia, eso es algo que pesa bastante para entrar, porque es muy importante que durante la clase le des al estudiante ejemplos reales”, aclaró.

Destacó que los potenciales instructores deben tener sentido de colaboración, ya que “uno de nuestros valores es ‘somos comunidad’, también aquí se genera un ambiente donde el docente es par de los estudiantes”, señaló Morales. Paralelamente, es relevante el valor del trabajo en equipo, pues “esa es la forma en que vas a trabajar en la industria”, explicó. 

Sobre el rol del profesor, la directora de vinculación docente enfatizó que “es importante que sepa transmitir muy bien los conocimientos, que tenga una estructura y siga ciertos lineamientos para dictar una clase. Y si tiene experiencia, aún mejor, pero si no, acá le vamos dando las herramientas”.  

Morales hizo un llamado a postular a todos los “cracks de la tecnología y con habilidades para enseñar o que creen que pudiesen desarrollarlas (…) aquí los apoyamos, porque nuestro interés último es cambiar vidas, porque en esta transformación digital, todavía hay gente que se está quedando afuera”. Si estás interesado, te invitamos a escribir un correo electrónico  a vinculaciondocente@desafiolatam.com