ON*NET Fibra inicia operaciones como de fibra óptica abierta y neutral en Chile

Fruto de la compra de KKR de un porcentaje mayoritario de la red de fibra óptica de Telefónica en Chile, surge una ON*NET, una nueva empresa independiente que aumentará el acceso a servicios de banda ancha de alta confiabilidad en el país. Su CEO, José Miguel Torres, estuvo en la última versión de Moov. 

ON*NET Fibra anunció su inicio de operaciones como la mayor empresa mayorista que ofrecerá un servicio abierto y neutral de fibra ancha, que fomentará el acceso a servicios de banda ancha de alta confiabilidad y que se traducirá en más opciones de servicios de Internet para los chilenos. Este anuncio llega posterior a la decisión de la Fiscalía Nacional Económica (FNE), que en junio pasado dio luz verde a la compra por parte de la empresa de inversiones estadounidense KKR de un 60% de participación en la red de fibra óptica de Telefónica en Chile, con el fin de hacer la red abierta a terceros.

“Operamos una red de fibra óptica de última generación construida con los más altos estándares técnicos de la industria que estará abierta para que otras empresas de telecomunicaciones la puedan usar ofreciendo sus propias conexiones de banda ancha y de fibra óptica a los clientes finales”, señaló el CEO de ON*NET Fibra, José Miguel Torres. 

“Nosotros queremos terminar el 2022 con más de 3 millones 600 mil hogares conectados, ya tenemos 2 millones y medio que estamos empezando a ofrecer en el mercado. Y ya de cara a 2023 nuestra aspiración es superar los 4 millones de hogares conectados”, declaró Torres en Moov.

“Estamos dispuestos a ayudar a estas compañías para que usando ON*NET puedan acelerar su entrada al mercado de fibra. Independiente de que cada compañía tenga por cierto la libertad de poder elegir nuestra alternativa, siempre tienen que hacer el siguiente cálculo: un despliegue necesita mucho dinero, necesita mucho know-how y toma tiempo. Al final del día tienen que balancea estor”, sostuvo el CEO. 

Conoce nuevas noticias de tecnología en TXS Plus.