U. de Chile dictará curso online ‘Planetas del universo’ para público general

El taller ‘Planetas del universo’ impartido por la Universidad de Chile abordará temáticas como la probabilidad de encontrar vida en el universo, la geología de los planetas del Sistema Solar y cuán probable es que volvamos a recibir el impacto de un meteorito. Las clases comienzan el 21 de julio de 2021 y tiene cupos limitados.

“En este taller nos adentraremos en el fascinante tema de los planetas, tanto los que están en el Sistema Solar como los extrasolares, todo en un lenguaje sencillo y con imágenes capturadas por los instrumentos más avanzados que ha diseñado algunas de las mentes más brillantes de la humanidad”, explica Patricio Rojo, astrónomo de la Universidad de Chile y charlista.

“Es cosa de ver las noticias en televisión o en los portales web de los medios de comunicación, los descubrimientos de nuevos planetas son hallazgos que fascinan a hombres y mujeres de todas las edades. Este curso viene a responder muchas de las grandes preguntas que nos surgen cuando soñamos con el cosmos”, concluye José Maza, Premio Nacional de Ciencias Exactas 1997, quien además desde este miércoles 7 de julio será panelista en el programa Rockstars de TXS Plus.

El Doctor Patricio Rojo además de ser el charlista del cursos, es el Director del Observatorio Astronómico Nacional de la Universidad de Chile, y fue recientemente homenajeado por la Unión Astronómica Internacional bautizando a un asteroide, ubicado entre Marte y Júpiter, como “patorojo”. Revisa la noticia en TXS Plus.

Nombre del curso: Planetas del universo

Contenidos

  • Clase 1: Gravedad y Movimiento planetario (21 de julio, 20:00 horas)
  • Clase 2: Superficies Planetarias (28 de julio, 20:00 horas)
  • Clase 3: Atmósferas Planetarias (4 de agosto, 20:00 horas)
  • Clase 4: Planetas Extrasolares (11 de agosto 20:00 horas)

Charlista: Patricio Rojo es Ph.D en astrofísica de la Universidad de Cornell, Estados Unidos y es académico y Director del Departamento de Astronomía de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad y del Observatorio Astronómico Nacional.

Cupos: Limitados

Plataforma de clases virtuales: Zoom

Duración de cada clase: 90 minutos más sesión preguntas

Para matricularte en el curso, haz clic aquí. Esta información fue otorgada por el Centro de Astrofísica y Tecnologías Afines CATA.

¿Quieres seguir leyendo noticias de ciencia? Continúa informándote en TXS Plus, científicamente rockeros.