Francisca Medina: “Trato de diferenciarme creando proyectos personalizados para cada uno de los clientes”

En la reciente edición de Tech and the City, conocimos la historia de la diseñadora Francisca Medina, egresada de la carrera Desarrollo Full Stack en Desafío Latam, quien reveló su pasión por las páginas web y su estrecho vínculo con la tecnología.

Desde niña desarrolló su cariño por los computadores y de a poco empezó a involucrarse cada vez más en este mundo. Con algunos programas comenzó a desarrollar sus primeras plantillas y ver los códigos fuentes de los sitios web. 

Amante del arte desde temprana edad, combinó sus gustos por el diseño y la tecnología cuando estudiando Diseño en la universidad, aprendió acerca de HTML y CSS. Su curiosidad creció y tras congelar su carrera buscó otras alternativas hasta que llegó a Desafío Latam.

Francisca Medina dijo que se le abrieron muchas puertas y desde ahí en adelante comenzó a tener hartos clientes y que tras regresar a su carrera en la universidad tuvo que optar por ser freelance para poder conjugar el desarrollo con la educación superior.

Gracias a Desafío Latam, Francisca Medina, supo que el camino tecnológico era el que quería recorrer y obtuvo excelentes resultados. Fue así como, tuvo la posibilidad de trabajar con ellos en el desarrollo de algunos cursos, lo que le permitió potenciar su aspecto de freelance.

Precisamente, esta modalidad laboral le acomoda ya que, según ella, le permite enfrentarse a proyectos diversos. “He trabajado para artistas, algunas cosas más corporativas y eso es super entretenido. Ver que cada sitio web sale muy distinto. Por ejemplo, ahora estoy trabajando en una agencia donde me pidieron animaciones y eso me resulta muy motivante”, aclaró.

Acerca del boom que han alcanzado las desarrolladoras web y la necesidad de adaptarse a un escenario digital, Francisca Medina indicó que nunca es tarde. “Hay que ponerle empeño, dedicarle tiempo y horas, pero es absolutamente posible”, enfatizó. 

Finalmente dijo que le encanta hacer clases y compartir su conocimiento, por lo que ha dedicado parte de su tiempo a impartir cursos a mujeres y hombres que han decidido reinventarse.

Desafío Latam es una academia de desarrollo de talentos digitales que ofrece cursos intensivos de tecnología, como, por ejemplo, la creación de aplicaciones o redes sociales. El objetivo es entregar competencias mínimas necesarias para entrar al mundo laboral de esas áreas.