Empresas deberán digitalizar los contratos y finiquitos de sus trabajadores para informar la relación laboral a la Dirección del Trabajo

Nubox, software de gestión administrativa y de remuneraciones, ofrece una alternativa amigable para digitalizar los contratos y finiquitos y de esta forma cumplir con la normativa de la Dirección del Trabajo en segundos de forma automatizada.

En abril de este año fue publicada en el Diario Oficial la Ley Nº 21.327 que busca la modernización de la Dirección del Trabajo y que comenzará a regir a partir de octubre próximo. Desde ese mes, las empresas deberán cumplir con una nueva exigencia, que será informar el inicio o término de la relación laboral al organismo estatal por medio de un contrato o finiquito electrónico. 

Estos cambios implicarán para los empleadores tener que digitalizar sus documentos para poder cumplir con la normativa y enviarlos electrónicamente a la Dirección del Trabajo. En una perspectiva general, esta Ley busca la digitalización de trámites indispensables que deben realizar los empleadores sobre sus colaboradores y considera asimismo una fiscalización electrónica más especializada.

Para este objetivo, Nubox es un software de gestión administrativa y de remuneraciones que ofrece una alternativa amigable para digitalizar estos documentos, para luego descargarlos y subirlos a la plataforma de la Dirección del Trabajo, lo que permite cumplir fácilmente con la nueva normativa que entrará en vigencia.

“La nueva Ley que moderniza la Dirección del Trabajo está comenzando a implementar varias acciones que apuntan a digitalizar sus procesos de fiscalización, normativas a las cuales las empresas deben cumplir elaborando sus documentos en formato digital. Frente a la necesidad, como parte de nuestro propósito de respaldar a las pequeñas y medianas del país, disponemos de la tecnología necesaria para poder cumplir con la nueva normativa”, comentó Carolina Samsing, CEO de Nubox.

Asimismo, desde octubre comenzará a ser obligatorio informar a la Dirección del Trabajo los sueldos de los colaboradores completando esa información en el Libro de Remuneraciones Electrónico. En ese sentido, Nubox también ofrece la posibilidad de automatizar este proceso.

“Más del 50% de las nuevas contrataciones de Nubox son influenciadas por la funcionalidad de Libro de Remuneraciones Electrónico, ya que los dueños de empresas y contadores ven un valor muy importante en el tiempo ganado al automatizar este tipo de tareas. En promedio, las empresas tardan 12 horas en cumplir con su Libro de Remuneraciones Electrónico de forma manual, pero con Nubox completan esta tarea en menos de un minuto gracias a la automatización”, agregó la ejecutiva.

Acerca de Nubox

Nubox es una empresa de Servicios de Tecnología (SaaS) con presencia regional en Chile, Argentina y México, a través del holding SUMA SaaS. Ofrece un servicio en la nube que entrega soluciones a pequeñas y medianas empresas, principalmente, en tres líneas: contabilidad, facturación electrónica y remuneraciones.

Esta compañía chilena está respaldada por Riverwood Capital, una firma de capital privado con sede en Silicon Valley que invierte en compañías y startups de tecnología de alto desempeño para su expansión y crecimiento. Nubox es el Saas con más clientes en la nube de Hispanoamérica y, con más de 15.000 clientes, hoy lidera el segmento en Chile.

Más información en TXS Plus