Awto cierra exitosa ronda de capital serie A por 6 millones de dólares

La empresa que inició operaciones a mediados del año 2016 ha logrado cerrar una ronda de inversión, cuyo foco será potenciar el crecimiento de Awto en la región y continuar fortaleciendo su robusta plataforma tecnológica.

Awto acaba de concluir exitosamente una Serie A de levantamiento de capital para seguir potenciando el crecimiento de la empresa en la región. La startup chilena logró cerrar una ronda que incluye inversiones de Kaufmann Ventures, Zurich AGF, Empresas Indumotora y Chileventures por 6 millones de dólares para entrar en los próximos meses en los mercados de Brasil y Colombia.

Adicionalmente, los recursos de la ronda fortalecerán su plataforma tecnológica y operaciones, además de consolidar sus operaciones en Chile agregando y diversificando la flota de vehículos y servicios disponibles en la aplicación.

Con esta nueva ronda de capital, Awto busca convertirse en líder de la industria de carsharing en América Latina, potenciando el arriendo de vehículos por días, horas y minutos, con gran foco en la intermovilidad y el negocio de movilidad como un servicio (MaaS). La empresa hoy cuenta con una robusta plataforma tecnológica que le permite poner más de 600 vehículos de distintos tipos a disposición de sus usuarios en Chile, además de su presencia, a través de una franquicia en Argentina. Este nuevo paso busca potenciar la plataforma tecnológica y afianzar la internacionalización de la compañía en Latinoamérica, donde la empresa espera entrar en el mercado de Brasil en los próximos 5 meses para cerrar el año 2022 con más de 1.000 vehículos conectados.

En esta línea, Francisco Loehnert, gerente general de Awto, dijo que “esta ronda de capital nos permite seguir mejorando nuestra propuesta de valor para nuestros usuarios, quiénes podrán acceder a una mayor oferta de vehículos, para los distintos usos tanto B2C como B2B, soportados en una plataforma tecnológica robusta y versátil, y además refuerza el compromiso de una movilidad más sostenible, que podremos llevar a más países de la región, como Brasil y Colombia. El apoyo de los nuevos socios institucionales y fondos de VC que ingresan a la compañía nos permitirá seguir siendo una alternativa de movilidad económica, compartida y sustentable, poniendo el foco en el triple impacto como empresa B que somos; y compensando todas las emisiones de CO2 que se generen”.

Además, el co-fundador de la startup agrega que “hemos visto cómo ha cambiado la preferencia de los usuarios al moverse de un punto A a un punto B. Sabemos que el transporte público o el automóvil no pueden satisfacer todas las opciones de movilidad y seguiremos aportando en ser una alternativa para los más de 60,000 usuarios de nuestro servicio y que esperemos lleguen a ser más de 300,000 en el corto plazo. Estamos seguros que la movilidad en el futuro será compartida; el compartir es la base para una sociedad que crece en un planeta que se mantiene del mismo tamaño”

Awto comenzó el año 2016 bajo el alero del grupo Kaufmann, quien ha decidido nuevamente participar de este aumento de capital, como uno de los líderes de la ronda, ya que uno de los focos estratégicos en su visión es crear nuevos servicios extraordinarios de movilidad y continuar siendo líderes en la industria de la movilidad.

Más información de innovación, ciencia y tecnología en TXS Plus