Bárbara Leniz de IMO adelanta que “Bichitos” llega en su 3ra temporada con enfoque exclusivo en los océanos

En el programa Café Plus con Victoria Walsh, estuvo Bárbara Leniz, subdirectora de extensión del Instituto Milenio de Oceanografía y editora científica de la serie Bichitos, que este mes de abril estrena su tercera temporada por las pantallas de CNTV Infantil.

Bárbara Leniz informó que el viernes 7 de abril se emitirán los nuevos capítulos de “Bichitos”, a través de todas las plataformas digitales del CNTV Infantil, redes sociales, sitio web y YouTube. “Además de los canales asociados que se exhiben a lo largo de todo Chile”, añadió.

Explicó que esta tercera temporada junto con ser entretenida, también es muy importante para sus creadores ya que está dedicada exclusivamente a los océanos. “Es nuestra pasión e inspiración para nuestra investigación. Esta temporada cuenta con 8 episodios, a diferencia de la temporada 2 que tenía 16 capítulos, ya que era un tema mucho más amplio que era el medio ambiente. Dentro de todos los ecosistemas, para la tercera temporada nos quisimos enfocar en uno solo y para nosotros el más importante; los océanos”, detalló Leniz.

“Se abordarán temáticas muy específicas como, por ejemplo: ¿Por qué es importante los océanos?, ¿Cómo se mueven?, ¿Quiénes son los organismos que lo habitan?, ¿Cómo lo cuidamos?, ¿Cómo lo exploramos?, entre otros”, detalló la subdirectora de extensión del IMO; quien agregó que lo innovador de la serie es que sus protagonistas son niños.

La serie de divulgación científica “Bichitos”, tiene como objetivo principal conocer las opiniones y reflexiones de los más pequeños de la casa. “Falta un poco más de conciencia del cuidado del océano lo que justamente está de la mano con el conocimiento. Hay que entender la importancia que tiene el océano, tanto para la vida y funcionamiento de nuestro planeta”, subrayó la experta.

El Instituto Milenio de Oceanografía es un centro de excelencia, dedicado al estudio de los procesos físicos, biogeoquímicos y ecológicos de mar abierto, así como a la exploración del océano profundo y abisal, que incluye a los ecosistemas pelágicos asociados a montes submarinos; islas oceánicas y la Fosa de Atacama. Fue creado a fines de 2013, a través de la Iniciativa Científica Mileno del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo.