Sergio Rojas, Product Manager de Acetium, presenta método para dejar de fumar en tres meses

Durante la segunda parte del programa TXS Health, Andrea Obaid, conversó con Sergio Rojas, quien es Product Manager de Acetium; el nuevo y revolucionario método para dejar de fumar, recientemente lanzado en nuestro país.

Este tratamiento antitabaco desarrollado por la empresa finlandesa Biohit Oyi, es inocuo y natural, ya que funciona sobre la base de L-Cisteína un aminoácido no esencial, lo que significa que podemos obtenerlo a través de la dieta o sintetizarlos nosotros mismos.

La forma de funcionar que tiene Acetium, este novedoso tratamiento es a través de un comprimido de liberación lenta, que se debe mantener en la boca al momento de fumar, de esta forma se libera la L-Cisteína que actúa neutralizando el acetaldehído, principal componente presente en el humo del tabaco y que sería altamente adictivo. “Funciona bloqueando el acetaldehído que es un elemento cancerígeno presente en el tabaco, al bloquearlo paralelamente se va perdiendo el placer de fumar”, detalló Sergio Rojas.

El experto hizo hincapié en un elemento muy importante. “Las alternativas que existen en Chile son muy pocas para las personas que quieren dejar de fumar”, relató Rojas, quien indicó que Acetium espera posicionarse en un mercado que no tiene muchas alternativas para la gran cantidad de personas que lo necesitan.

Otro aspecto importante para destacar, según Sergio Rojas, es que Acetium no es un producto mágico, conlleva un tratamiento que como cualquier otro depende del usuario y del compromiso que tenga la persona para dejar de fumar.

El Product Manager, sostuvo, que sí puede ser más fácil que otros, ya que el comprimido se debe consumir al mismo tiempo que se está fumando un cigarrillo. “Se coloca el comprimido en la boca cada vez que se consuma un cigarrillo el que se disolverá hasta liberar lentamente la L-Cisteína que iniciará su función neutralizante contra un componente adictivo del humo”, añadió Rojas.

Esto quiere decir que, si la persona comienza el tratamiento con Acetium consumiendo diez cigarrillos diarios, probablemente durante los primeros días seguirá consumiendo la misma cantidad, pero en el tercer día ya fumará menos, y eso es porque va perdiendo el placer de consumir cigarrillos.

“Las personas en promedio requieren 3 a 4 meses para dejar de fumar, la persona sigue fumando, no tiene utilidad si no estás fumando, pero va a ir notando que al quinto o sexto día va a fumar menos”, detalla Sergio Rojas sobre el funcionamiento y los resultados que ha tenido Acetium, de acuerdo con estudios realizados en más de 2000 personas en Finlandia, país de origen del producto.