Sebastián Díaz Muzio de Emasa Ventures llama a las startups de movilidad para ser parte de Emasa Mobility Hub

En este nuevo capítulo de Moov, la conductora Valeria Ortega conversó junto a Sebastián Díaz Muzio, Gerente de Emasa Ventures, quien hizo un llamado a todas las startups y emprendedores del área de la movilidad a ser parte de Emasa Mobility Hub, el primer hub de movilidad en Latinoamérica.

De acuerdo a lo que explica Sebastián Díaz, este primer hub de movilidad de Latinoamérica será un centro de innovación que está próximo a inaugurarse, y que busca generar un “espacio de co-working para emprendedores, equipamiento de autopartes, eventos de networking, capacitaciones integrales, entre otros servicios”. Para poder explotar todas las oportunidades que ofrece este hub de movilidad, es que el primer llamado es a las startups, quien están a la cabeza de la innovación.

En esta línea de buscar startups que estén innovados y tengan interés por la movilidad del futuro, es que en Emasa crearon el Emasa Mobility Challenge, convocatoria que hace un llamado a emprendedores que estén interesados en el futuro de la movilidad, y formar una alianza con Emasa y en la cual se puede postular hasta el próximo 16 de octubre. “Vamos a elegir a los tres que tengan mejor feed con lo que buscamos, que estén mejor posicionados para hacer un piloto con nosotros para poder integrarse al hub”. Los ganadores obtendrán una membresía por seis meses para Emasa Mobility Hub, y hacer uso de todos los servicios que ofrecen.

Este primer hub de movilidad de Latinoamérica es un reflejo de los diferentes avances que se han creado el último tiempo, especialmente uniendo el trabajo del ámbito tanto público como privado. Para continuar con estos avances, es que dentro de los beneficios que ofrece el pertenecer a este ecosistema, está la creación de espacios de trabajo, capacitaciones y redes de networking. Además “como va a ser un edificio centrado en la movilidad del futuro va a haber estación de carga de autos eléctricos, taller específicos para autos eléctricos, eventos presenciales y virtuales, capacitaciones, etc”, detalla Sebastián Díaz, agregando que además tienen contemplado eventos para atraer a inversionistas, lo que es un beneficio directo para las startups.

Si bien el edificio que albergará el Emasa Mobility Hub estará ubicado en Chile, la idea es atraer talentos de toda la región, especialmente a proyectos de nuestro país, Perú y Colombia, lugares donde Emasa tiene operaciones. “Buscamos empresas de toda la región, de toda Latinoamérica, pero que tengan operaciones en algunos de estos tres países, o que a través de esta convocatoria vean la oportunidad de abrirse a alguno de estos países”.

Hasta el momento las inscripciones para el Emasa Mobility Challenge han tenido una buena recepción y convocatoria por parte de las startups, las cuales provienen de diferentes países de la región, pero especialmente de Chile y Colombia. Sobre el trabajo de los postulantes, Sebastián Díaz explica que es muy diversos y abarcan diferentes áreas de la movilidad, “desde soluciones 100% software hasta empresas que fabrican productos de electromovilidad, muy de todo en realidad. Tratamos de apuntar a un espectro muy grande de soluciones y desde ahí elegir la que más tenga feed”.

Las startups que quieran ser parte de esta convocatoria tienen plazo para inscribirse hasta el próximo lunes 17 de octubre, y dentro de los requisitos que deben cumplir está el tener operaciones en Chile, Perú y/o Colombia. De esta forma podrán optar por una de las tres membresías para Emasa Mobility Hub.