Hasta el 15 de octubre, emprendimientos científicos y tecnológicos pueden postular a $300 millones

Se trata de la segunda edición del APTA Builder, programa dirigido a investigadores, académicos, estudiantes de postgrado, profesionales y/o emprendedores que lideren un proyecto de emprendimientos científicos y tecnológicos.

El programa Builder, busca invertir $300 millones de pesos para perfeccionar proyectos de emprendimientos científicos a través de mentorías y un completo proceso de acompañamiento, para transformar estas iniciativas en los próximos unicornios de negocios de Chile y Latam.

Apalancados en el modelo “Company Building”, el cual se basa en el cumplimiento de una serie de etapas para poder llevar a una empresa al siguiente nivel, el Hub APTA -de la mano con especialistas de gran experiencia e impacto en diferentes industrias- ayudan a las iniciativas a mejorar su formación de equipos de trabajo, modelo de negocios, estrategias comerciales, focos legales y levantamiento de inversión, entre otras. 

“Hemos tenido una muy buena aceptación de esta convocatoria. Ante ellos, hemos extendido el plazo de las postulaciones hasta 15 de octubre de 2021 para que más proyectos e iniciativas puedan postular. Luego de esa fase se inicia el período de evaluación y selección, para comenzar la fase de entrenamiento”, explica Varinka Farren.

APTA Builder cuenta con 300 millones de pesos a repartir, $60 millones a los potenciales cinco mejores equipos quienes se alcen como los ganadores tras los dos meses en los que se extenderá el programa. Además, nuevamente Ciptemin aportará con apoyo en gestión de espacios de prueba, pilotaje y validación de la iniciativa ganadora en minería.

Los ganadores de Builder 2021 podrán acceder al acompañamiento de una serie de mentores, donde se encuentran Pablo Zamora, PhD, científico, cofundador de NotCo; Alex Seelenberger, chief financial officer de Vincerx Pharma; Pamela Chávez, PhD, científica y fundadora de Aguamarina, junto a Domolif; Nancy Pérez, gerente de Cartera de Proyectos de Codelco.

Junto a ellos, también están Francisco Guzmán, socio de Carey y presidente de la Asociación Chilena de Venture Capital y Alberto Rodríguez, médico y fundador de Levita Magnetics, además de Hernán González, fundador de la empresa GeneproDX, y el periodista, conductor de televisión y socio de la plataforma TXSPlus, Eduardo Fuentes Silva.

Más información sobre el programa, formularios de postulación, bases e información más detallada de los mentores del APTA Builder en el link https://hubapta.com/aptabuilder

Más información de ciencia y tecnología en TXS Plus