Sebastián Yoma de E-Virtus: “La ciberseguridad parte por casa…Debes preocuparte de la higiene de tu dispositivo móvil”

En una nueva edición de BenditaTech, Felipe Pacheco, conversó con Sebastián Yoma CTO de E-Virtus; con quien analizó los riesgos a los que están expuestas las empresas de hackeos y cómo mejorar la ciberseguridad.

Sebastián Yoma CTO de E- Virtus explicó que la seguridad va muy de la mano con las criptomonedas. “Al entrar en ese mundo estás conociendo, aunque no lo sepas temas de ciberseguridad, a través de algún tipo de algoritmo dependiendo de las monedas que quieras minar… Un caso, por ejemplo, fue el de una empresa que el año 2019 fue hackeada y le robaron millones de Bitcoin. Tras una exhaustiva auditoría el cibercriminal que estuvo detrás de esto lo hizo solamente para probar sus habilidades”, subrayó.

Explicó que tras esta experiencia se habilitó un minucioso mecanismo de autentificación para conocer con precisión que el usuario era la persona que correspondía. “Hoy en día los niveles de seguridad que se están aplicando sobre las criptomonedas son de última generación”, aclaró Yoma; quien agregó que el mismo blockchain en sí es un concepto de ciberseguridad.

En este sentido el CTO de E-Virtus entregó una importante recomendación para evitar estos ataques. “La ciberseguridad parte por casa. Si hoy estás operando con tu aplicación y usas Android, tendrías que preocuparte de la higiene de tu dispositivo móvil; ya que ese celular te está conectando al mundo”, manifestó Sebastián Yoma.

Asimismo, añadió, que en la actualidad hacer un seguimiento desde donde te están arrastrando tus monedas es casi imposible. “Yo opero con Binance… Siempre estoy preocupado de respaldar la wallet; ya que si la pierdes no tienes como recuperarla. Si no tienes una buena política de generar respaldos estas abriendo una brecha de ciberseguridad sin que te des cuenta”, enfatizó el experto.

E-Virtus es una startup con foco en Inteligencia Artificial aplicada a la Ciberseguridad. La tecnología y soluciones que utilizan permiten proteger a sus clientes en todo momento frente al Cibercrimen. El motor AI-Virtus se encuentra diseñado para todo tipo de industria. Aseguran que buscan democratizar la ciberseguridad, llevándola al alcance de cualquier persona, empresa o corporación, en cualquier lugar del mundo.