Dalma Parisi de Siemens, en materia de sustentabilidad: “Es fundamental que lo que uno promete se pueda medir”

En el episodio de este viernes del programa Revolución Circular, Petar Ostojic, tuvo como invitada a Dalma Parisi, gerente de sustentabilidad de Siemens para Sudamérica, excluyendo a Brasil, con quien abordó el impacto que ha tenido la empresa en la era digital, también conocida como la revolución 4.0.

Siemens presentó DEGREE; un nuevo marco estratégico que es la pauta para todos los negocios de la compañía en el mundo, con prioridades claramente definidas y ambiciones cuantificables en las dimensiones de sostenibilidad y gobernanza (ESG).

Cada letra de DEGREE representa una dimensión en la que Siemens pretende esforzarse aún más para impulsar el progreso: La “D” corresponde a la descarbonización, la “E” a la ética, la “G” a Gobierno Corporativo, la “R” a la eficiencia de los recursos y la doble “E” a la sostenibilidad de recursos, y la doble “E” al final para la equidad y la empleabilidad de las personas que trabajan para Siemens.

Dalma Parisi explicó que se trata de una de las áreas en que se comprometieron a tener objetivos claros y acciones reales y medibles. “Hace años venimos trabajando en temas de sustentabilidad… Es fundamental que lo que uno promete se pueda medir y se pueda analizar cuál es su impacto”, subrayó.

Explicó que el desafío más grande que están enfrentando hoy en día es la limitación que produce el cambio climático. “La idea es llegar a 1,5 grados y es un compromiso asumido desde el acuerdo de Paris. Esto es algo donde el sector privado también debe tomar cartas en el asunto. Es muy importante tener dentro de nuestra estrategia una acción concreta donde nosotros digamos que queremos colaborar de esta forma”, concluyó

Su trayectoria

Dalma Parisi, es gerente de sustentabilidad de Siemens en Sudamérica (sin incluir a Brasil), con más de 10 años de experiencia corporativa en la compañía alemana. Es abogada de la Universidad de Buenos Aires, Argentina, con una experimentada trayectoria en cumplimiento, formación de equipo y liderazgo ético. Sus áreas de interés están en el derecho corporativo, regulatorio y derecho público.

Siemens, su historia

Por su parte, Siemens es una empresa de tecnología enfocada en la industria, infraestructura, transporte y salud. Desde fábricas más eficientes en recursos, cadenas de suministro resistentes y edificios y redes más inteligentes, hasta un transporte más limpio y cómodo, así como una atención médica avanzada, que busca crear tecnología con el propósito de agregar valor real para los clientes.

Fue fundada el 1 de octubre de 1847 en Berlín, Alemania por Werner von Siemens y Johann Georg Halske,​ con el nombre de Telegraphen-Bauanstalt von Siemens & Halske.