HubSpot entrega las claves para enfrentar el Black Friday

En Café Plus, la periodista Victoria Walsh, entrevistó a Shelley Pursell, directora de marketing en Latinoamérica e Iberia para HubSpot; quien entregó algunas claves para enfrentar el Black Friday y entender mejor los hábitos de consumo de los chilenos

Shelley Pursell explicó que el inicio de esta fecha comenzó en Estados Unidos, 24 horas después de la conmemoración del día de acción de gracias. “En América Latina hemos adaptado este festejo como día especial de promociones y movimientos justo antes de navidad. En Chile hemos visto como se ha convertido en un día muy importante donde el crecimiento, justo antes de la pandemia, fue impresionante”, señaló.

“Fue impresionante; ya que casi alcanzó un 55 % de incremento en términos de compras que se hicieron ese día el año 2020”, sostuvo Shelley Pursell; quien agregó que es bastante positivo entendiendo que fue un periodo en que nos encontrábamos en plena pandemia.

Para la representante de HubSpot, las claves que podrían determinar el éxito en los negocios online durante este Black Friday pensando en las Pymes; son emprender una atención personalizada. “Si vamos a estar vendiendo mucho más, seguro que vamos a tener muchas más preguntas y dudas sobre el proceso. Entonces, existen muchas herramientas que ayudan a las empresas a emprender este servicio en línea. Existen muchas empresas que están usando chat en línea con alguna persona en vivo o incluso algunas preguntas frecuentes programadas que ayuden a responder un nivel alto de consultas”, subrayó.

Otra clave es promover sus ofertas a través de correos electrónicos. “Un plan importante es enfocar la comunicación de tus promociones que tendrás ese día a través de mail”, puntualizó la experta.

Agregó que otro aspecto que hay que considerar es garantizar la seguridad del usuario. “Hoy en día la gente se ha acostumbrado mucho más a hacer compras en línea, entonces las empresas tienen que asegurar que cuentan con los protocolos para garantizar que las compras en línea están respaldadas como la cajita de seguridad en el URL”, sentenció Shelley Pursell.

HubSpot

En 2004, cuando eran compañeros de posgrado en MIT, Brian y Dharmesh observaron que la manera de comprar estaba cambiando. Los consumidores ya no toleraban los anuncios invasivos y, de hecho, habían descubierto cómo ignorarlos. Fue así como surgió una empresa: HubSpot que se fundó sobre el principio «inbound», el concepto de que las personas no quieren que los vendedores las interrumpan o las persigan; quieren ayuda.

En la actualidad, el movimiento inbound sigue empoderando a empresas de todo el mundo para que dejen de molestar a los clientes, los ayuden y vuelvan a centrar su atención en ellos.