Pavel Castillo de Corpa, analiza los beneficios de los recomendadores y como están presentes en nuestra vida cotidiana

En el programa Mundo Fintech, el periodista Eduardo Castillo, tuvo como invitado a Pavel Castillo, gerente comercial de Corpa, empresa líder en estudios de mercado, con quien profundizó acerca de los recomendadores, aplicación de la ciencia de datos; que en la actualidad es cada vez más utilizada.

Pavel Castillo explicó que un sistema recomendador trata de identificar las necesidades que tiene cada uno. “Las preferencias que uno tiene como usuario y que las va filtrando con una enorme cantidad de data que a través de algunos algoritmos te presenta la opción más adecuada”, subrayó.

Asimismo, el ejecutivo de Corpa indicó que hoy en día, empresas como Netflix están ocupando este sistema. “Están LinkedIn, YouTube, Amazon, entre otras empresas que lo están haciendo muy bien con estos recomendadores y que finalmente te roban la atención. No quieren necesariamente plata, sino tu atención. Tenemos varias formas de recomendadores, como los filtros colaborativos que te van entregando los contenidos que más te gustan”, detalló Castillo.

Finalmente, Pavel Castillo, sostuvo que esto se traduce en el petróleo de esta cuarta revolución que son los datos. “Existen tantos datos por la capacidad de los computadores, los que se han desarrollado gracias a algoritmos que no son tan complicados. Recordemos que la inteligencia artificial que da vida a los algoritmos ya estaba desarrollada en los 70 y 80, pero no había la capacidad tecnológica para hacer que esto fuera tan útil como lo es hoy en día”, concluyó.

En Corpa – con más de 30 años de experiencia – aseguran que mezclan conocimiento con información y análisis rigurosos que permiten tomar la mejor decisión organizacional dentro del contexto social, económico y de mercado.

Desde su origen, la filosofía básica ha sido simplemente hacer las cosas bien: con rigurosidad metodológica y controles en todas las fases de investigación, con una mirada multidisciplinaria para apoyar a los clientes en tomar las decisiones centradas en conocer profundamente a los consumidores y con una característica como lo es la energía positiva que aporta a un clima laboral ejemplar.