Gabriel Boric, Presidente Electo: “En mi gobierno, no me cabe ninguna duda que las startups, van a jugar un rol muy importante en la creación de valor”

En el último episodio de Entreprenerd, el presidente electo, Gabriel Boric, fijó la postura de su gobierno para los emprendedores, los nuevos negocios, las inversiones y el trabajo sobre innovación y desarrollo científico. Sus palabras fueron recogidas de un encuentro que sostuvo con 6 startups en el marco de la campaña electoral por llegar a la Moneda.

Gabriel Boric se reunió con las startups chilenas: SimpliRoute, Clever, Rocketblot, Políglota, Muvu y Zippedi. Todas ellas convocadas por el medio de comunicación digital Startups Chilenas; quienes facilitaron el material para ser difundido a través de TXS Plus.

El presidente electo, dijo que a lo largo de su campaña conoció la realidad de muchos emprendedores y las dificultades que han enfrentado en el último tiempo. “Sabemos que se requiere de un ecosistema de colaboración público-privada para poder sacar adelante la economía y el desarrollo de nuestro país. Chile ha sido reconocido, más bien, por su modelo extractivista centrado en la extracción de materias primas; por lo que creemos que, producto de los desafíos en particular de la crisis climática y la necesaria distribución que necesitamos hacer de la riqueza, es necesario dar un giro al modelo de desarrollo”, explicó.

En este sentido, reconoció que las startups son un aporte y un camino del cual hay que aprender. “En mi gobierno, no me cabe ninguna duda que las startups, van a jugar un rol muy importante en la creación de valor”, subrayó el mandatario electo.

“En nuestro país necesitamos inversión privada y extranjera, pero tal como lo han hecho otros países creemos que es posible pedirle a la inversión extranjera que incorpore componentes de transferencia tecnológica y encadenamientos productivos que permitan generar ecosistemas de industria y avanzar hacia una mejor industrialización de Chile”, señaló el líder frente amplista quien agregó que, a la creatividad, al gran capital humano y a todas las startups es fundamental brindarles apoyo.

Finalmente, se refirió acerca del rol del Estado en impulsar la actividad de los startups. “En innovación hay que estimular más que coartar. Yo me imagino un Estado que sea emprendedor y que no tenga las manos cortadas. Creo que puede jugar un rol de empuje mucho más activo, pero sin jamás prescindir de la importancia del mundo privado”, aclaró Boric.