Cristián Novoa, gerente de VTR hace un balance del año que termina y adelanta los estrenos para 2022

En el último capítulo de Café Plus, la periodista Victoria Walsh, conversó con Cristián Novoa, gerente de contenidos de VTR quien realizó un balance del año que concluye, pero que también dio a conocer los estrenos que se vienen para esta temporada.

Para Cristián Novoa, la temporada 2021 fue sumamente movida con varios lanzamientos de series y películas bien icónicas. “La alianza que tenemos con HBO, que ya tiene 2 años, nos permite tener una oferta super robusta y potente respecto de los títulos que podemos distribuir a nuestros clientes. Por ejemplo, estamos entregando Game of Thrones, que si bien es una serie que ya terminó, es un título que todavía sigue generando consumo en la plataforma”, destacó.

“Tuvimos una nueva entrega de Succession que fue muy exitosa, cuya tercera temporada acaba de terminar hace un par de semanas. A comienzos de año tuvimos el lanzamiento de la miniserie de HBO, Mare of Easttown, que incluso está postulada para los Golden Globe Awards”, señaló el ejecutivo de VTR; quien agregó que también se sumaron teleseries clásicas chilenas que siguen teniendo un público muy fiel.

Novoa dijo que la industria de TV de pago está súper disruptiva donde han salido muchas nuevas plataformas. “Los operadores, como nosotros, estamos tratando de concentrar e integrar el consumo de los clientes. Que no tengas que ir a 17 aplicaciones para ver el contenido que quieres”, aclaró.

Respecto a esta alianza, el gerente de contenidos de VTR, explicó que la ventaja es que muchas películas apenas salen del cine, e incluso muchas de ellas de manera simultánea a su estreno en salas, pueden ser vistas a través de HBO Max. “Este año se estrenaron Mortal Kombat, El Conjuro 3 y Space Jam: Una Nueva Era. Fueron películas que pasaron por ventanitas muy cortitas en el cine y por lo tanto estuvieron disponibles, también, para nuestros clientes”, manifestó Novoa.

Acerca de las novedades que trae el 2022, Cristian Novoa, confirmó que a partir del 1 de enero estará disponible Harry Potter: Regreso a Hogwarts. Asimismo, indicó que se vienen nuevas temporadas de Westworld y Euphoria.

Por último, en producciones cinematográficas, se aproximan tres grandes estrenos: Rápido y Furioso 9, Venom: Carnage liberado y Spider-Man: No Way Home, que estará disponible en los próximos meses.