Juan Castelli de Tres60 explica vanguardista sistema de atención cognitiva

En el último capítulo de TXS Topic, el periodista José Miguel Furnaro, conversó con Juan Castelli, experto en negocios cognitivos de Tres60 quien explicó los beneficios que grandes empresas, emprendedores y Pymes pueden encontrar en la tecnología.

Para Juan Castelli lo realizado por la compañía en el mercado ha sido tremendamente relevante, más aún cuando por estos días Tres60 cumplió 30 años de trayectoria. Explicó que, en la actualidad, por ejemplo, están desplegando una plataforma de hiper automatización y de sistemas cognitivos, a través de la voz, en la industria del retail. “Se trata de un asistente cognitivo conversacional, que es una interfaz que puede entender el lenguaje natural humano, tanto escrito como hablado, para disparar procesos de automatización”, señaló.

Castelli agregó que se compone de dos fases. “Una de ellas es Amelia que habla con las personas, se comunica e interactúa en forma natural y por otro lado tiene una columna vertebral que la soporta y es el alma de Amelia. Esta es su plataforma de hiper automatización”, subrayó.

El representante de Tres60 añadió que esto permite automatizar procesos, acceder a servicios y servidores de las empresas y a todas las transacciones que se producen. “Esto hace que se tome toda esta información y se pueda brindar soluciones para dar una buena experiencia al cliente que llama. Es una herramienta muy interesante ya que puede aprender de los procesos que escala”, detalló Castelli.

A modo de ejemplo, Juan Castelli, contó la experiencia en Perú; donde Amelia esta respondiendo 200 mil llamadas al día. “Son más de 15 millones de clientes que llaman y generan este tráfico de llamadas diarias para lo que es telefonía fija, celular e Internet hogar. Lo más interesante de todo esto es que te responde una llamada abierta. Este modelo esta pulido, es decir la mitad de estas llamadas (100 mil) las deriva a humanos”, profundizó.

Por último, el experto de Tres60 explicó que la capacidad de levantar llamadas por parte de Amelia es muy elevado, sobre todo, cuando se presenta un evento de gran magnitud y difícil de prever. En relación con el beneficio económico que implica este sistema, Castelli, añadió que Amelia está un 20 % por debajo del costo que genera por llamada un call center.

Grupo Tres60

El Grupo Tres60 es una organización que brinda servicios y productos en las áreas de comunicaciones industriales, automatización y tecnologías operacionales, con más de 30 años de experiencia. La compañía se forjó prestando servicios a la industria minera y se ha expandido a todos los sectores privados y públicos que abordan desafíos digitales complejos.

Se definen como integradores tecnológicos, enfocados en desarrollar soluciones que logran reducir los costos operacionales. Mejoran la productividad, la eficiencia y las capacidades de sus equipos. Entre las fortalezas que destacan están las respuestas ágiles y flexibles según las necesidades del cliente, con altos estándares de calidad, métodos de trabajo rigurosos, un fuerte compromiso con la seguridad de sus colaboradores y la preservación del medio ambiente.