Chile avanza dentro de los países de la OCDE en adopción de criptomonedas

Según un informe de la consultora, Chainanalisys, el crecimiento de este vehículo de inversión ha sido constante en América Latina, pero aún lejos de los países desarrollados. Dentro de la OCDE, Estados Unidos es el líder, seguido muy de cerca por Colombia y el Reino Unido.

En el 12º lugar se ubica Chile dentro de los países de la OCDE con respecto a la adopción de criptomonedas, según el informe Geografía de la Criptomonedas 2021, realizado por Chainanalysis.

De hecho, el país está entre Países Bajos y España, dentro de esta lista liderada por Estados Unidos seguida por Colombia y el Reino Unido.

Según la consultora el crecimiento mundial de la criptomoneda ha sido explosivo en el último tiempo, destacando que “la adopción global ha crecido en más del 2.300% desde Q3 2019 y más del 881% en el último año”.

Esto se explicaría porque en el mundo habría dos principales tendencias: “en los mercados emergentes, muchos recurren a criptomoneda para preservar sus ahorros frente a la devaluación de la moneda, enviar y recibir remesas y realizar transacciones comerciales”, mientras que en los países desarrollados “la adopción durante el último año ha sido impulsada en gran parte por inversión institucional”.

En el caso de Chile, según Maximiliano Hinz, Director de Operaciones de Binance Latinoamérica, “la posición de Chile se explica porque se encuentra en un rango medio, donde muchas personas están invirtiendo en criptomonedas, así como algunas empresas también están considerando este tipo de monedas”.

De acuerdo con el informe, América Latina representa aproximadamente el 9% de toda la actividad de transacciones:” a pesar estar entre los mercados más pequeños, América Latina exhibe fuertes adopción de base”. De hecho, 3 países latinoamericanos se ubican en el top 20 del Índice Global de Adopción de Criptomonedas: Venezuela (7), Argentina (10) y Brasil (14).

Fuente: Ranking OCDE

Más información de criptomonedas, ciencia y tecnología en TXS Plus