CryptoSport: La plataforma basada en tecnología de blockchain que potencia y apoya a deportistas

En el último capítulo de BenditaTech, Felipe Pacheco, tuvo como invitado a Nico Pino, piloto profesional de F3 Europea, emprendedor y fundador de CryptoSport, una plataforma basada en blockchain creada para brindar acceso financiero a deportistas.

Nicolás Pino es piloto de carreras y actualmente compite en el Campeonato Abierto de Euroformula para Drivex School. También ha competido en el Campeonato de Fórmula 4 del Sudeste Asiático, el Campeonato Británico de F4 y la Serie Europea de Le Mans. Sin embargo, su versatilidad no solo se desarrolla en el mundo tuerca, sino también en el mundo de los negocios y el emprendimiento.

Nico Pino ha creado una pionera plataforma para brindar soporte financiero y técnico a los deportistas. Se trata de CryptoSport, una plataforma basada en Blockchain y en los denominados “Smart Contract”.

“CryptoSport es una plataforma digital que tiene como propósito ayudar con acceso financiero a deportistas que hoy no tienen la oportunidad que sí tienen los deportistas de élite, para poder entrenar al máximo nivel, tener los mejores coach y acceder a la mejor preparación para desarrollarse”, explicó el piloto de 17 años.

Pino agregó que el hecho de basarse en blockchain es para descentralizar la plataforma y poder llegar a la mayor cantidad de gente en el mundo. “La idea es que tanto en Asia, como en Europa y Estados Unidos, puedan invertir en deportistas de todo el mundo. Este no es solo un proyecto enfocado en Chile. Está basado en una idea que inicialmente se llamó NP78 que lo diseñamos luego de meterme al mundo cripto; tras darnos cuenta de que este era un problema que sufren millones de deportistas”, detalló.

“La idea es digitalizar al deportista, sus contratos, sus activos físicos para poder  pasarlo al mundo blockchain y tener interacción con inversionistas, filántropos, entre otros. Queremos darle esta nueva oferta de valor y brindarles este apoyo extra a deportistas que están comenzando sus carreras hasta los consagrados”, indicó Nico Pino quien añadió que la idea es que sigan con su actividad y no terminen sin financiamiento para su desarrollo como “le ocurre al 80% de las estrellas del deporte”.

Entre los desafíos que aún tienen por delante, Nico Pino, manifestó que están en una etapa de educar a la gente. “Queremos darles confianza a todos los inversionistas y usuarios para que puedan operar estas plataformas de una manera simple y accesible para todos”, subrayó.

Nico Pino adelantó que CryptoSport pretende ser lanzada como plataforma en marzo de 2022, para luego expandirse de a poco, a los mercados de los NFT. Respecto a su carrera deportiva, dijo que el 29 y 30 de enero correrá las 24 horas de Daytona, luego viajará a otro torneo en Asia para iniciar la temporada de F3 en el mes de marzo en Europa.