Daniela Breguel de Buscalibre: “Nuestra misión como Buscalibre siempre ha sido democratizar la lectura”

En un nuevo episodio de Café Plus, su conductora Victoria Walsh, conversó con Daniela Breguel, Gerenta de Categoría Libros en Buscalibre, quien se refirió al Día Mundial del Libro y analizó los hábitos de lectura de los chilenos.

Con motivo de una fecha tan especial como el Día Mundial del Libro, es que desde el pasado martes y hasta el 30 de abril, en Buscalibre cuentan con una gran variedad de ofertas en libros de todo tipo, esto aprovechando la fiebre por la lectura que se da en estos días.

Daniela Breguel, informó que tienen descuentos de hasta un 80% y que en muchos casos se pueden encontrar libros por bajo los $10.000. “Hemos estado con harto movimiento al respecto, porque también queremos, nuestra misión como Buscalibre siempre ha sido democratizar un poco la lectura, como que todos puedan acceder a ella, y siempre tener los precios más bajos”, dijo.

La variedad de las ofertas en Buscalibre es para todos los gustos, desde libros escritos por YouTubers, músicos o thriller psicológico como “La paciente silenciosa”, el cual ha sido tendencia durante el último tiempo.

Y para aquellos que están recién comenzando en el mundo de la lectura y no saben qué es lo más indicado, Daniela Breguel aconseja: “partir un poco con el gusto de películas que tengan. Si te gusta ver comedias románticas livianas en la tele, léete una novela romántica, así como piola, que no te cueste tanto avanzar, porque al final la gente como que no está acostumbrada a leer se sorprende de repente con lo entretenido que es leer libros, sobre todo de una temática que te guste”.

Analizando un poco los hábitos y preferencias de lectura de los chilenos, Daniela Breguel da cuenta que después de la pandemia ha aumentado la venta de libros de autoayuda. “se ha visto sostenidamente, porque también pasa mucho que cuando los tiempos no están tan buenos la gente busca un libro para refugiarse un poco”, sostuvo la ejecutiva.

Otro de los géneros que también ha adquirido popularidad es el de educación financiera como “Con Peras y Finanzas”, el cual enseña de inversión y economía a personas que no poseen conocimientos previos, escrito por Francisco Ackermann.

Por otro lado, la ficción también se lee bastante, ya que algunas personas ocupan este género para escapar un poco de la realidad, en esta línea es que dentro de los mejores vendidos están las comedias románticas. “Los fenómenos Wattpad es algo que también se vende harto, que partieron en Wattpad y ahora sacaron su libro, como la Ariana Godoy o la Joana Marcús, también son autoras que se venden bastante”, indicó Breguel.

Agregó que, si se trata de público más infantil, los libros que más se han comenzado a vender son aquellos que hablan de las emociones. “Hay hartos libros que hablan de cómo manejar tus emociones desde que eres muy pequeñito, hay hartos libros que hablan un poco de eso y está muy bueno”, añadió la experta.

Finalmente, Daniela Breguel, extendió la invitación a todos quienes quieran aprovechar estas nuevas ofertas y celebrar el mes del libro en Buscalibre, a través de un catálogo de más de cinco millones de libros, tanto a nivel nacional como internacional, pudiendo hacer pedidos en el extranjero.