Javiera Rivera de ChileGlobal Ventures invita a postular al próximo Pitch Day

En el último capítulo de TXS Topic, el periodista, José Miguel Furnaro, conversó con Javiera Rivera, Analista de Inversiones de ChileGlobal Ventures; quien realizó una convocatoria a los Pitch Day Chileglobal Angels, la red de inversionistas ángeles de Fundación Chile.

Se trata de la más activa y longeva del país que busca startups innovadoras, escalables, con equipos multidisciplinarios y que tengan conocimiento de la industria a la que sirven y la visión de convertirse en referentes a nivel internacional.

Javiera Rivera explicó que la industria del capital de riesgo se está moviendo demasiado rápido. “Cada día están apareciendo industrias con más fuerza y se irán marcando las nuevas tendencias en las inversiones de los próximos años”, aseguró.

Asimismo, aseguró que la red que representa tiene un factor muy importante en cuanto a educación y formación de nuevos inversionistas. “En Chile, son muy pocos los inversionistas ángeles que logran vivir de sus inversiones; por lo que nosotros ponemos foco en la formación”, manifestó Javiera Rivera.

Nuestra misión como equipo es proveer a esta red de las mejores startup y las mejores oportunidades para que nuestros inversionistas puedan tomar buenas decisiones. Se da mucho que las inversiones son súper activas. No son que yo espero el retorno solamente, sino que acompañó muy de la mano a los emprendedores, les entregan sus redes de contacto, su expertise y experiencia en la industria”, señaló la analista de ChileGlobal Ventures.

Javiera Rivera dijo que a comienzos de año en un Pitch Day, una startup que creó un video juego llamado Kuwala arrojó excelentes resultados y que al momento de escalar para obtener mayores recursos despertó el interés de varios inversionistas, lo que le permitió recaudar 150 mil dólares en total.

Finalmente, Rivera, llamó a participar y no dejar pasar esta oportunidad de presentar una idea a la red de inversionistas ángeles de ChileGlobal Ventures quienes disponen de un proceso de ventanilla abierta anual para postular y obtener financiamiento inteligente por parte de uno o más miembros de la red.

La postulación para el Pitch Day culmina el 5 de enero de 2022. Los finalistas se comunicarán el 11 de enero para que el día 18 de ese mismo mes, se lleve a cabo el esperado evento. Todos los detalles, formularios y bases para postular estan en www.pitchdaycga.cl