4ID Science promueve una actividad para acercar el conocimiento científico y médico a la ciudadanía

Los casi 10 años de experiencia que 4ID tiene trabajando con especialistas del área científica y médica ha demostrado lo importante qué es el trabajo que realizan, las necesidades que están cubriendo, los problemas a los que se enfrentan y/o cuán desinformados están quienes no son especialistas en temas científicos y médicos.

En este contexto, desde 4ID science viene a aportar en la democratización del conocimiento científico. Ellos creen firmemente que una sociedad bien informada es una sociedad más consciente de su propio bienestar como la de su entorno.

Bajo este concepto ha nacido Festi100cia, una actividad virtual y gratuita dirigida a toda la ciudadanía concebida desde un enfoque multidisciplinar, dinámico y -sobretodo- entretenido. 

En esta primera edición, ofrecen una programación virtual de 2 días. Participarán grandes divulgadores y divulgadoras científicas de Chile, Argentina y España que sorprenderán con distintas temáticas científicas y formatos atractivos e innovadores.

También, desde 4ID aseguran que contarán con grandes influyentes del ámbito científico que revelarán su lado más humano. Y eso no es todo… En paralelo estará a disposición una exposición virtual de arte & ciencia y la transmisión en directo de la realización de un lienzo por un destacado grafitero científico nacional. Además, la actividad contará con la conducción de la destacada bióloga y comunicadora científica, Macarena Rojas.

Los organizadores, hicieron un llamado a futuros auspiciadores y/o patrocinadores de Festi100cia a que se sumen para llevar a cabo esta actividad. Para esos propósitos y obtener más información, se puede acceder al sitio web: Festi100cia y/o escribir: a daniela@4id.cl o danilo@4id.cl.

Más información de ciencia y tecnología en TXS Plus