Plataforma Fundadoras busca resignificar el concepto emprendedora

Fundadoras, la exitosa comunidad y escuela digital que reúne a emprendedoras y lideres de negocios con impacto positivo, inicia por quinto año consecutivo su nuevo proceso académico, invitando a todas aquellas mujeres que buscan emprender en sus negocios propios a cuatro Power Class gratuitas.

Hasta el 19 de enero, se llevará a cabo el proceso para acceder a la membresía, programa y contenidos anuales de Fundadoras. Este 2022 el propósito y objetivo del programa es resignificar el rol que la fundadora tiene para su negocio y la comunidad en la que opera, además de transformar el título de emprendedora, pasando de la típica imagen de la mujer multifuncional y que hace de todo, a una líder consciente de su bienestar, calidad de vida y rol.

“Este giro tuvo que ver con la experiencia de la que se ha nutrido la escuela desde su fundación en 2018”, comentó Lorena Gallardo, socia y CEO de Fundadoras, ya que, durante estos años, en que han egresado más de 2.000 mujeres de sus capacitaciones, se evidenció la repetición de varias pautas de comportamiento que no son saludables para una emprendedora”, explicó.

Una fundadora dice que tomó la decisión de emprender para ser libre. Tener tiempo y una mejor calidad de vida. Suena bien, pero la realidad muestra que las fundadoras están cansadas, estresadas y sometidas a fuertes presiones. Aún más, la pandemia ha sido compleja en términos de salud mental porque el contexto exigía producir y producir además de sortear la crisis sanitaria con nuestros niños en casa”, afirmó la creadora de Fundadoras.

Además, “nos dimos cuenta de que el componente principal para hacer crecer un negocio era que la fundadora debía dedicarse a lo suyo y estar saludable emocionalmente, lo anterior no es sustentable en el tiempo y por eso detectamos que el principal error que cometía la mayoría era hacer de todo en el negocio y podían pasar tres años sin delegar ninguna función. Eso es lo que queremos enseñar este año: delegar, soltar y confiar para crecer y generar un impacto más grande a la economía de la región”, añadió Lorena Gallardo.

Teniendo estos antecedentes en cuenta, es que el programa Fundadoras 2022 viene totalmente recargado con el fin de entregar mejores herramientas a cada mujer que quiere ser líder y dueña de su propio negocio, pero también el motor de un equipo. Por eso, este nuevo programa consta de tres líneas de trabajo durante todo el año: Bienestar de la fundadora, impacto positivo y liderazgo con propósito. Así, cada fundadora que se suscribe a la comunidad tendrá acceso a:

Capacitación: Se trata de clases dirigidas por Lorena Gallardo bajo la modalidad “on demand”, ya que todas son grabadas, por etapa de negocio y con la opción de reproducirse en el momento más conveniente para la participante.

Sesiones de liderazgo: A cargo de coaches certificadas y psicólogas especializadas en trabajo con mujeres de negocios.

Mastermind de negocios por industria: A partir del seguimiento de tutoras especialmente asignadas para cada rubro.

Networking: Espacios de conversación con referentes del mundo de los negocios que además les permiten conocerse entre ellas y abrirse a nuevas experiencias.

La membresía de Fundadoras 2022 está dirigida a mujeres Fundadoras de sus propios negocios y que buscan crecer ahorrando errores y compartiendo logros. El objetivo es que estén conectadas a las tendencias y herramientas, pero por sobre todo a tomar decisiones de manera responsable.

El programa académico de Fundadoras comenzó con una serie de clases gratuitas conocidas como “Power Class”, las que se desarrollaron entre el 10 y 13 de enero vía streaming. Posteriormente, se dio inicio al proceso de inscripciones para el programa anual, las que se mantendrán abiertas hasta el 19 de enero.

Tras esta fecha, se dará arranque a los contenidos correspondientes a febrero, mayormente enfocados en lo que se vivirá durante el año. Luego, durante el mes de marzo se entrará de lleno en el programa oficial y la experiencia Fundadoras.

Lorena Gallardo, asegura que“entrar a Fundadoras es saber lo que hay que hacer. El primer, segundo, tercer y cuarto paso, además también puedes compararte con las otras participantes. Por ejemplo, si alguien está emprendiendo en la industria de decoración, acá puede conocer a otra como ella y preguntarle cómo lo hace, cuánto cobra, cómo realiza sus cotizaciones, cómo lo hace a nivel logístico, qué sistemas usa, etc. Una conversación así que está a un whatsapp de distancia en Fundadoras aliviana varios años de aprendizaje, y ahorra tiempo y dinero”.

“Nuestro programa contempla una hora a la semana, no hay exceso de clases ni de actividades, justamente el objetivo es el mayor impacto al menor tiempo. El programa arranca formalmente en marzo y termina en diciembre, siempre dejando libre la última semana de cada mes a modo de descanso. Y una vez terminado agosto, damos paso a las actividades más lúdicas, algunas presenciales, donde realizamos encuentros de networking, eventos, caminatas y todo lo que fomenta conexiones de amistad y colaboración”, detalla sobre el programa académico la CEO de Fundadoras.

Negocios con propósito y sentido liderados por mujeres

La prioridad de la presente versión es que las emprendedoras puedan aprender a liderar equipos y delegar tareas como una herramienta para mejorar su calidad de vida, y que, de esta manera la emprendedora puede alcanzar mejores resultados en su negocio, tanto a nivel económico como personal, pero siempre manteniendo los lineamientos formativos de Fundadoras, los cuales tienen como objetivo fortalecer negocios conscientes con su rol en la sociedad. “A través de la búsqueda de impacto positivo ante problemáticas económicas, sociales o medioambientales y fomentar aspectos que potencien a sus clientes, proveedores, trabajadores y a todo el linaje femenino”, complementa la psicóloga y online business coach Lorena Gallardo.

Sobre Fundadoras

Fundadoras surgió en 2018 con el propósito de robustecer a las mujeres que lideran sus propios negocios, del mismo modo en que ayudan a redefinir el emprendimiento femenino como una poderosa herramienta para cambiar el mundo. Es así como sus participantes reciben capacitaciones, se incorporan a redes de contactos y fomentan la inspiración empresarial entre ellas, logrando una mejor calidad de vida laboral y personal. Hasta la fecha, más de 2.000 emprendedoras han sido parte de Fundadoras y sus programas formativos pagados. Además, más de 20.000 mujeres han participado de formaciones y eventos gratuitos.

“Fundadoras es más que un sistema de clases digitalizado, es una escuela que transforma vidas y une mujeres poderosas y de alta calidad humana que generan nuevas historias de negocios a través de la colaboración, capacitación y de la relación que forman entre sí, pues no hay transformación en el mundo de los negocios que no implique una personal de por medio”, destaca la CEO de Fundadoras.

Lorena Gallardo es psicóloga y online business coach certificada por el Instituto de Negocios Digitales. Es experta en lanzamientos digitales y en la creación de comunidades femeninas, así como también en empoderar a miles de mujeres a través del compromiso por negocios conscientes de su rol en la sociedad.

Su trayectoria con Fundadoras, al igual que con experiencias anteriores como “7 Reinas”, también dedicada a la motivación y el empoderamiento femenino, reuniendo a cerca de 10.000 mujeres en encuentros presenciales desarrollados en Argentina, Perú y Chile, le valieron en 2021 el reconocimiento “Jóvenes Líderes e Innovadoras”, galardón que entrega Women Economic Forum, el cual reconoce a los liderazgos que ayuden a abordar desafíos de nuestro tiempo, con soluciones creativas, innovadoras y sostenibles.

Más información en: www.fundadoras.com y en su cuenta de IG www.instagram.com/fundadoras .

Más información de ciencia y tecnología en TXS Plus