Pablo Psijas de Telecom, entregó las claves de las nuevas tecnologías post pandemia

En una nueva edición del programa TXS Topic, el periodista y animador, José Miguel Furnaro, conversó con Pablo Psijas, Country Manager de Seal Telecom; quien analizó las tecnologías que llegaron a nuestras vidas tras la pandemia del Covid-19.

Para Pablo Psijas, pese a que las tecnologías, principalmente en materia de comunicación, han irrumpido de manera explosiva en nuestras vidas en este periodo, sigue existiendo una brecha super potente en la alfabetización digital.

“Como empresa, donde primero nos tocó el tema de la alfabetización fue en la educación. Independiente de que todos nos tuvimos que subir al tema del Zoom, de un día para otro, para la tercera edad fue complicado. Lo primero que debemos promover es el acceso a la conectividad ya que o si no, no podemos acceder a toda esta información que hoy en día está disponible en la nube”, aseguró, el representante de Telecom.

Según recientes estudios, el 88% de las pymes digitalizó sus operaciones a raíz de la crisis sanitaria y más del 70% continuará implementando nuevas tecnologías.

En este escenario, desde Seal Telecom, aseguran que las tecnologías más adoptadas por las empresas chilenas y que se seguirán potenciando en el tiempo son cinco.

El primero de estos puntos, que destacó Pablo Psijas, fue el de las videoconferencias. “Incluyen el uso de hologramas para una inmersión aún mayor y una sensación de cercanía que de otro modo no se puede obtener”, explicó el country mánager de la compañía.

Asimismo, Psijas, dijo que están las soluciones para la seguridad de la empresa y sus colaboradores, el Internet de las cosas; el protagonismo de la nube y la llegada del 5G.

“Es una de las más solicitadas con las Soluciones como el Mapeamiento Preventivo de Interacción (MPI), que utiliza la señal bluetooth de los teléfonos móviles para calcular la distancia entre personas. Pueden ser de gran utilidad para regresar a las oficinas de forma segura”, subrayó Psijas.

En 2021, Seal Telecom pasa a formar parte del grupo Convergint, uno de los mayores integradores de soluciones de seguridad del mundo y, a partir de ahora, también brindan soporte a clientes en prácticamente todos los continentes.

Convergint trabaja junto con una red global de socios y fabricantes para diseñar, instalar y dar servicio a la seguridad física y digital, alarmas contra incendios, audiovisuales y soluciones de automatización de edificios.