Fundación Ganémosle a la Calle inició colecta anual

En el programa TXS Topic, su conductor José Miguel Furnaro, tuvo la oportunidad de conversar con Gracia Carvallo; directora ejecutiva de la Fundación Ganémosle a la Calle, organismo que ofrece oportunidades a través de talleres deportivos gratuitos en sectores vulnerables para alejar a los niños de la calle y sus riesgos asociados.

Gracia Carvallo informó que a comienzos de esta semana se inició la colecta 2022 llamada Elijo Deporte; la que se prolongará hasta el 20 de marzo próximo y cuyos aportes se pueden hacer de manera virtual a través del sitio ganemoslealacalle.cl

“Los primeros años de estas campañas las hacíamos en la calle, en todos los semáforos tratando de que la gente nos ayudara. Después vino la pandemia y obviamente uno tiene que recalcular; por lo que partimos con este sistema donde tenemos una plataforma muy buena. Nuestros voluntarios, ya no están parados donde pasa gente, sino que aprovechan a sus personas para que sean puente en esta donación”, explicó la representante de la fundación.

La plataforma genera un link para los voluntarios, la que se transforma en una alcancía virtual que, a su vez, es enviada a quienes quieren donar. “Llegan a distintas personas unos de otros y en vez de tener que bajar el vidrio de tu auto te permite donar con solo un click”, dijo Gracia Carvallo.

La directora ejecutiva de la fundación contó que tras la muerte de Federico Carvallo Pérez; quien junto con haber formado una familia y haberse destacado en distintas disciplinas deportivas, cultivaba un profundo sentido por ayudar a quienes más lo necesitaban. El año 2013 crearon esta fundación que buscaba replicar lo deportivo y social que caracterizaba a Federico.

Gracia Carvallo agregó que finalmente fue la fundación la que los buscó a ellos. “Nos dimos cuenta de que el deporte tiene mucho de sacar a los niños de la calle, mucho de ayudarte cuando estás metido en drogas y de crear relaciones. Por todos lados el deporte es una herramienta de sanidad y ayuda.”, subrayó.  

Actualmente la Fundación Ganémosle a la Calle apoya a 700 niños en 6 centros que se encuentran en las comunas de Estación Central, Lo Barnechea, Recoleta y Renca. Entre las actividades deportivas que se practican están: Basquetbol, Fútbol, Vóleibol, Boxeo, Baile y Escuela Deportiva Inicial.