María Ignacia Jofré de FinteChile explica los alcances de la nueva ley que busca promover este tipo de empresas

En la última edición del programa Moov, su conductora Valeria Ortega, entrevistó a María Ignacia Jofré, vicepresidenta de FinteChile, empresa que busca representar y potenciar el crecimiento de esa industria en nuestro país. En la ocasión, trataron los aspectos que aborda la Ley Fintech.

La Ley Fintech busca promover la competencia e inclusión financiera a través de la innovación y tecnología en la prestación de servicios financieros. Según María Ignacia Jofré, los puntos más relevantes que contempla es el desarrollo de una industria que hasta ahora ha crecido exponencialmente, pero que aún tiene mucho por recorrer.

“Hoy en día tenemos 4 bancos que dan el 75 % del financiamiento a las pymes y a las medianas empresas. Los servicios financieros en Chile hoy están muy concentrados, por lo tanto, necesitamos que estas Fintech puedan crecer, desarrollarse y puedan llegar a un mayor número de empresas que necesiten inclusión financiera, competencia e innovación”, explicó la vicepresidenta de FinteChile.

Añadió que lo que hacen en Fintech es acercar los productos financieros a un servicio más justo. “Por lo tanto, una ley lo que va a permitir es mayor competencia, mejorar los precios y mayor innovación. La industria del comercio cambió totalmente con la pandemia; ya que hizo que la gente capitalizara tremendamente”, aclaró María Ignacia Jofré.

Asimismo, informó que en Fintech tienen más de 100 asociados, así como gente distribuida en diferentes ámbitos como en las universidades, política y empresas que se han dado cuenta que estamos muy atrasados que el resto del mundo.

Acerca del rol de las nuevas tecnologías en esta materia, la especialista se mostró optimista en su masificación. “Hay mucho que hacer, mucho que avanzar; aunque cada vez más las plataformas están siendo más amigables y cercanas”, concluyó María Ignacia Jofré, vicepresidenta de FinteChile.