Geosinergia la empresa que desarrolla tecnología y productos para evitar colapsos

En un nuevo capítulo del programa Minería del Mañana, Eduardo Fuentes, contó con la presencia de Igor Bravo, CEO de Geosinergia, empresa que busca resguardar la seguridad en la industria minera, obras civiles y especiales. En este capítulo abordaron cómo los productos desarrollados por el departamento de investigación solucionan problemas a la medida y han logrado llegar a distintos mercados en el mundo.

Igor Bravo, CEO de Geosinergia, explicó que la empresa que representa es especialista en mecánica de roca y suelo, sin embargo -aclaró- se orientan en el monitoreo geotécnico estructural. “Estas herramientas nos ayudan a evitar colapsos inesperados… Somos el equivalente a lo que quieren hacer los calculistas que es medir que todo esté funcionando bien. Ellos determinan que todo esté en un cierto rango, tanto de roca como suelo y estructuras civiles; para que nosotros midamos que eso sea así y anticiparnos cuando estén fallando”, relató.

Bravo indicó que inicialmente solo se dedicaban a la venta e instalación de sistemas, pero que se dieron cuenta que existían falencias muy grandes en obras civiles y de minería. “Como no estaba la solución, primero comenzamos a mover a las fábricas de Europa, Norteamérica y Australia a que desarrollaran productos que no había en el mercado…Chile es el lugar en donde todo se prueba y si aquí funciona, también lo hará en el mundo. Somos como un laboratorio”, indicó.

Finalmente, el especialista señaló que con estos avances han logrado entrar con fuerza en mercados como el peruano y brasileño, para evitar grandes colapsos.

Geosinergia cuenta con casi 20 años de experiencia en Chile y Sudamérica. Su creación busca suplir las necesidades del mercado minero y en obras civiles, desarrollando proyectos altamente críticos y tecnológicos tanto en nuestro país como en el resto del mundo.

Además, la empresa tiene equipos de base terrestre de alta precisión que miden y monitorean deformaciones e inestabilidades en pendientes, pozos, presas de relaves y vertederos de desechos, entre otros.