Heidy Bauer de SONDA Chile explica la tecnología de vanguardia en los servicios Cloud y Data Center

En un nuevo episodio de TXS Topic, José Miguel Furnaro y su invitada Heidy Bauer, directora de Servicios de Cloud & Data Center de SONDA Chile, abordaron en qué pie se encuentra el mercado del Cloud y Data Center, no solo en nuestro país, sino en el concierto internacional.

Heidy Bauer explicó que durante los últimos años el uso de la tecnología ha explotado lo que ha impulsado a gran velocidad la necesidad de procesar toda esta información. “Todo lo que esté relacionado al 5G, a las tecnologías 4.0 y al internet; ha provocado un flujo impresionante de generación de datos. Nuestra demanda por dar servicios de Cloud y de Datacenter, es en lo que estamos trabajando todos los días”, manifestó.

Para el 2025 se estima un crecimiento del 27% en la demanda de los datos y se considera que tendremos 175 ZB alojados y gestionados en nuestros DC y en las nubes.  175 ZB à 187 mil millones TB

Baur estima que sí estamos preparados para estas asombrosas cifras. “Las tecnologías están en su apogeo, sin embargo, no nos podemos quedar en este estatus quo. Porque estamos próximos a que la internet de las cosas también crezca sustantivamente”, indicó

La ejecutiva estima que se producirá entre un 17 y 20 % de crecimiento en dispositivos relacionados a la IoT, lo que significa que existirán 21 billones de aparatos relacionados al internet de las cosas conectados y generando datos e información.

“Tenemos que estar preparados para eso y nosotros como organización que proveemos estos servicios debemos tener esa visión y empezar a disponibilizar toda esa infraestructura que se va a necesitar para procesar este volumen de datos que estará distribuido en todo el mundo”, añadió Heidy Baur, quién sostuvo que ya existen ejemplos vigentes, relacionados a la telemedicina.

Asimismo, indicó que muchos proveedores de servicios en la nube pública necesitan disminuir los temas de latencia: “Nosotros hace un año y medio hemos inaugurado un Data Center Tier 4 que es de los pocos que tenemos en Latinoamérica. Este Data Center, que cumple con estándares de extrema calidad que garantizan disponibilidad y seguridad, está pensado para ser también un ech Data Center. Esto para disminuir la latencia y hacer que Chile y la región puedan hacer uso y maximizar de los servicios que se proveen en las nubes públicas”, detalló la representante de Sonda Chile.

Sonda es una empresa multinacional chilena de tecnologías de la información con sede en Santiago; es la más grande del sector de TI en Latinoamérica. Fue fundada en 1974 en asociación con Copec. Se dedica a la prestación de servicios de consultoría y a la tecnología de la información.