Rodrigo Ormeño de Supercar Storage, explica las ventajas del hotel para autos de lujo

En la última edición del programa Café Plus, su conductora, la periodista Victoria Walsh, conversó con Rodrigo Ormeño, gerente general de Supercar Storage, el primer hotel de autos en Latinoamérica que opera como centro de management, cuidado y custodia de vehículos especiales, de alta gama y colección.

Supercar Storage brinda un servicio personalizado de custodia, protección y cuidado de estos exclusivos modelos. El centro garantiza una amplia variedad de servicios de excelencia con profesionales altamente capacitados, seguridad integral, administración y control del mantenimiento general de los autos, tanto en su operatividad, como en su cuidado estético.

Rodrigo Ormeño, gerente general de Supercar Storage, explicó que se trata de un hotel con concepto de bóveda, donde lo más importante es la seguridad y la privacidad. “También es fundamental el tema del cuidado de los autos; ya que esto es para gente apasionada. En Chile el parque automotriz es uno de los más grandes y diversos con la mayor cantidad de marcas en Sudamérica, pero no solamente de lujosos o de alta gama, sino de colección o herencia familiar.”, manifestó.

 El representante de Supercar Storage, añadió que el gran problema que hoy en día tienen los dueños de estos autos es la falta de tiempo. “Tu hobbie queda de lado y los autos quedan abandonados; ya que no hay tiempo para mantenerlos. Entonces, nosotros lo que queremos es darles una solución transversal a todos aquellos que tienen autos con un valor importante para ellos. No solamente un valor comercial, sino también uno sentimental”, aclaró Rodrigo Ormeño.

Durante el primer trimestre de 2021, se inauguró Supercar Storage Santiago. Se trata de una industria que exhibe exitosas experiencias en Estados Unidos, Europa y Asia; que hasta la fecha no existía en Chile ni la región.

Para Ormeño, esta actividad es muy importante, pues demuestra su fanatismo por el mundo tuerca. “Mi primer auto me lo compré a los 15 años, era un cacharro que apenas andaba, pero era el cabro más feliz del mundo y por esas cosas de la vida tuve la suerte de conocer a mi mejor amigo; que es incluso más fanático que yo y comenzamos a experimentar esta pasión por los autos desde muy jóvenes”, enfatizó.

El proyecto surge de manera pionera en Chile de la mano de los empresarios Sergio Mujica Charme y su hijo Sergio Mujica Devoto, especialistas en renta comercial inmobiliaria con más de 30 años de experiencia empresarial. Junto a ellos, se suman, precisamente, Rodrigo Ormeño y Rodrigo Celis, reconocidos coleccionistas, restauradores y fanáticos del mundo automotriz.

Con capacidad para custodiar 200 automóviles en 6.000 metros cuadrados, Supercar Storage Santiago reinventa innovando la experiencia para los propietarios amantes de sus automóviles.