Juega en cualquier lugar: Cómo el 5G revoluciona los videojuegos en línea

El 5G ya aterrizó a nuestro país como la gran sensación del internet a través de redes móviles. Con nuevas velocidades de descarga que son hasta 100 veces más rápidas que el 4G, esta evolución es, sin duda, la mejor jugada de la conectividad.

Redes menos congestionadas y mejor uso de datos en horas con mayor flujo, son algunas de las características que llegarán a beneficiar a los usuarios con un servicio más consistente. Y un grupo que ya está notando las nuevas oportunidades que ofrece la red de quinta generación son los fanáticos de los videojuegos: los usuarios gamers.

“Gracias al 5G, se abren nuevas posibilidades para que los fanáticos de los videojuegos puedan disfrutar de sus juegos favoritos en cualquier momento y lugar a través de sus smartphones. En ese sentido, los modelos de vivo, como el V21 5G, le entrega al usuario las mejores prestaciones y la mejor conectividad”, señaló Felipe Díaz de La Vega, director comercial de vivo Chile.

Beneficios para juegos móviles

Es común que los usuarios de juegos online deban esperar a conectarse a una red Wi-Fi para poder descargar sus juegos. Algunos de ellos, como Injustice 2 y Valkyrie Profile llegan a consumir más de 1GB de descarga, por lo que con la actual red 4G, tardan mucho en descargarse, llegando incluso a dañar la batería del teléfono.

La nueva red 5G promete descargas más rápidas de juegos en su versión móvil, por lo que los gamers solo necesitarán de unos pocos segundos para poder bajar los juegos, lo que significa que no perderán su plan de datos ni su batería. De hecho, la tecnología de antena 5G de vivo, permite que el teléfono consuma menos energía.

Nuevas oportunidades para modo multijugador

La red 5G cuenta con un desfase en los juegos increíblemente baja, lo que es útil cuando se trata de juegos multijugador. En una época en la que los juegos móviles y los esports están alcanzando nuevas miras, el alto rendimiento y enfoque en la conectividad que trae el 5G será un efecto diferenciador para los gamers.

Juegos como Genshin Impact, Need for Speed No Limits, Vendetta Online y Vainglory podrán disfrutarse en su modalidad online multijugador sin problemas. Para mejorar la experiencia del jugador, el vivo V21 5G cuenta con tecnología de gestión de RAM mejorada que suma 4GB de la ROM a los 8GB de RAM para llegar hasta 12 GB.

Mejoras en la transmisión

La visualización inalámbrica de contenido multimedia ha crecido proporcionalmente a medida que el contenido de alta calidad se ha logrado transmitir gracias al internet móvil 4G.

La red 5G llega ahora con velocidades suficientemente rápidas para poder ejecutar las transmisiones desde un dispositivo a otro, o ejecutando servidores remotos y transmitiendo en una pantalla, sin necesidad de una conexión Wi-Fi doméstica y de alta calidad, por lo que podrás disfrutar de tus partidas de PUGB y Fortnite en la modalidad que prefieras.

La red móvil 5G te permitirá transmitir películas y juegos de realidad virtual (VR) que requieren de una banda ancha superior. Esto se debe a que los juegos de VR deben transmitir dos imágenes distintas, una para el ojo izquierdo y otra para el ojo derecho, siendo ambas de alta resolución para poder entregar experiencias de alta calidad.

Para los más fanáticos, el V21 5G incluye una pantalla AMOLED FullView™ E3 con una tasa de actualización de 90Hz. Esto brinda mayor fluidez para juegos y visualización de videos, junto con un brillo óptimo de la pantalla, con colores más vivos, protección ocular ante la luz azul, entre otros.

Además, los modelos de vivo cuentan con el modo Multi Turbo 5.0, que optimiza la memoria RAM y el procesador de gráficos del teléfono para brindar la mejor experiencia a los gamers.

vivo es una empresa de tecnología que crea excelentes productos basados en un valor impulsado por el diseño, con dispositivos y servicios inteligentes como núcleo. La compañía tiene como objetivo construir un puente entre los humanos y el mundo digital.

A través de una creatividad única, vivo brinda a los usuarios una vida móvil y digital cada vez más conveniente. Siguiendo los valores fundamentales de la empresa, que incluyen Benfen, término que describe la actitud de hacer lo correcto y hacerlo bien, que es la descripción ideal de la misión de vivo de crear valor para la sociedad.

Asimismo, incorpora el valor impulsado por el diseño, orientación al usuario, aprendizaje continuo y espíritu de equipo. Vivo ha implementado una estrategia de desarrollo sostenible con la visión de convertirse en una corporación de clase mundial más sana y sostenible.

A la vez que reúne y desarrolla los mejores talentos locales para ofrecer excelencia, vivo cuenta con el apoyo de una red de centros de I+D en Shenzhen, Dongguan, Nanjing, Beijing, Hangzhou, Shanghái y Xi’an, centrándose en el desarrollo de tecnologías de punta, como el 5G, inteligencia artificial, diseño industrial, sistema de imágenes y otras tecnologías emergentes. vivo también ha establecido una red de fabricación inteligente (incluidas las autorizadas por vivo), con una capacidad de producción anual de casi 200 millones de teléfonos inteligentes.

A partir de ahora, vivo ha ampliado su red de ventas en más de 60 países y regiones, y es amado por más de 400 millones de usuarios en todo el mundo.

Mantente informado de las últimas noticias de vivo en https://www.vivo.com/en/about-vivo 

Más información ciencia y tecnología en TXS Plus