Rodrigo Cerda de Ecomsur, entregó algunas recomendaciones para las grandes ventas online que se vienen

En un nuevo episodio de Tech and the City, Barbarita Lara, conversó con Rodrigo Cerda, gerente de Negocios de Ecomsur México; quien se refirió a la etapa de potenciamiento del Fullcommerce; que lleva realizando en el país de Norte América desde al año 2019.

Rodrigo Cerda explicó que el Cyberday está cumpliendo 11 años desde que se lanzó en Chile. Debido al éxito -aclaró Cerda- esta fórmula se repite a lo largo del año según el país. “Algunos de esos eventos son netamente de ecommerce como el Cyberday, mientras que el Cybermonday está ligado con el mundo físico… Cada vez se van sumando muchos más eventos en Latinoamérica”, detalló.

El ejecutivo informó que Ecomsur está involucrado en estos mercados. “Hoy día tenemos presencia en Chile, Perú, Colombia y México; lo que nos entrega bastante visión de cómo nos impacta los eventos de alto tráfico entre los distintos países con nuestros clientes”, dijo Cerda quien añadió que este 30, 31 de mayo y primero de junio se desarrollará el Cyberday en nuestro país.

Para esta fecha, recomendó, entre otras opciones, que es conveniente empezar a cotizar. “Todos sabemos que existen algunas instituciones que se dedican a ver que los precios sean justos y que las modificaciones se hagan como corresponde. Del lado del consumidor, una primera recomendación es cotizar esas promociones y productos… Entender si estamos en sitios seguros; siempre ver que en la parte de arriba donde está la URL haya un candado de seguridad”, detalló Rodrigo Cerda.

Manifestó que es importante ingresar a sitios que tengan claro los métodos de pago, así como revisar las políticas y métodos de contacto. Por el lado del vendedor añadió que es muy importante planificar cómo están tus inventarios y tener a tu equipo de servicio al cliente, muy preparado para resolver las dudas e inquietudes de los clientes.

“Hoy en día más del 73 % de las personas que tienen acceso a Internet han hecho una compra online en Chile”, subrayó Rodrigo Cerda al hablar acerca del crecimiento de esta herramienta entre los usuarios.

En Ecomsur son líderes de Fullcommerce en Latinoamérica, con más de 8 años de experiencia en el área, premiados a nivel internacional. Hoy se posicionan como la mejor alternativa para operar un Ecommerce a gran escala. Actualmente más de 70 clientes han confiado en la compañía en Chile, México, Colombia, Perú, Argentina y Brasil.