UNIT la empresa que desarrolla soluciones de inteligencia

La Inteligencia Universal fue el tema que abordó Daniela Elster, conductora del programa Efecto Metanoia. En esta ocasión los invitados fueron representantes de UNIT, empresa que desarrolla productos enfocados en la resolución de las necesidades de las personas en cualquier tipo de industria.

Manuel Soto, Chief Future Officer de UNIT explicó que la Inteligencia Universal tiene que ver con darse cuenta de que la máxima eficiencia se encuentra en la naturaleza. “Está en una lombriz, está en un árbol y en cómo se distribuyen sus hojas para que a todos les llegue. Definitivamente creemos que eso que mueve la evolución es lo que debemos ir a buscar, lo que tenemos que capturar. Es como decir que los códigos están todos escritos, pero depende de nosotros cómo queremos ordenarlos”, indicó.

“Tiene que ver con el concepto de Inteligencia Colectiva. Hacia dónde queremos apuntar, para donde queremos que se mueva este universo; hacia el amor, hacia el temor… Entonces tenemos que construir códigos de esperanza y proyectos como éste nos llevan a eso”, añadió Soto; quien dijo que debemos apuntar a cómo queremos armar el rompecabezas, aludiendo a la motivación que los impulsa.

Por su parte, Sebastián Goldschmidt, director de UNIT, agregó que estamos hablando de obtener soluciones basadas en la naturaleza. “Tiene relación con el impacto que tenemos en ciertos ecosistemas; locales o globales. Una solución basada en la naturaleza es la que te va a permitir reducir la temperatura en uno o dos grados”, estimó.

En UNIT se definen como una empresa que existe para resolver los grandes problemas de la humanidad, desde la eficiencia energética hasta la pobreza y el hambre. Aseguran que desarrollan cada uno de sus productos con un fuerte código ético, siempre pensando en las necesidades de sus clientes para entender distintos lenguajes y así construir elementos de los que se pueden hacer responsables y responder siempre con el mejor servicio.

Entre los productos que ofrecen destacan: el TARS, que es una solución para el aumento de productividad con un completo mantenimiento predictivo en plantas de procesamiento. Para ello realizan un seguimiento completo durante toda la vida útil de los activos y el cerebro TARS es capaz de maximizar la disponibilidad de estos, a través del seguimiento a la vida útil de los activos productivos de las industrias, asegurando que el plan de mantención sea preventivo, predictivo y efectivo. TARS alerta en los tiempos correctos, prediciendo anomalías y asignando recursos, entregando feedback constante a los operadores del equipo.