Reciclaje Colaborativo: El camino hacia una economía circular

En el Día Mundial del Reciclaje, Coca-Cola reafirma su compromiso por Un Mundo sin Residuos a través del trabajo de Reciclaje Colaborativo con Fundación La Ciudad Posible, que durante 2022 recuperará más de mil toneladas de plástico de botellas con una trazabilidad del 100%.

Para que la cadena virtuosa del reciclaje se haga realidad, es fundamental que cada vez que una persona decide reciclar tenga la seguridad de que esos materiales llegarán a las manos correctas y se transformarán en nuevos productos.

Conecta, Recicla y Colabora, la iniciativa colaborativa desde Coca-Cola en conjunto con Fundación Ciudad Posible tiene como objetivo aumentar las tasas de reciclaje de botellas plásticas PET, trabajando de forma asociativa con recicladores, gestores y valorizadores para garantizar que este proceso, que se inicia con la decisión de cada persona, resulte en nuevas materias primas.

En una primera etapa, Conecta, Recicla y Colabora identificó organizaciones que recolectaban botellas plásticas a lo largo de Chile y, a principios de este año, entregó a cientos de recicladores nuevas y mejores herramientas de trabajo, como triciclos, máquinas compactadoras, jaulas de recolección e, incluso, un camión. La meta para fines de 2022 es recuperar 1.050 toneladas nuevas de plástico PET a través del trabajo de 15 grandes y pequeños gestores, que mejorarán su labor al recibir contenedores, cintas transportadoras de residuos, trituradoras y enfardadoras.

“Coca-Cola tiene un compromiso global para recuperar el 100% de los envases que comercializamos al 2030 y ‘Conecta, Recicla y Colabora’ se alinea con nuestros objetivos como Compañía y con aquellos hacia los que debemos avanzar como país”, señaló Paola Calorio, Directora de Asuntos Público, Sustentabilidad y Comunicaciones de Coca-Cola Chile, Bolivia y Paraguay

Más información de sustentabilidad, ciencia y tecnología en TXS Plus