IDEMIA se suma al Pacto Nacional por la Seguridad Vial 2022

A través de la firma de este documento, la compañía busca reafirmar su compromiso de aportar con ideas innovadoras para mejorar la seguridad vial.

Coordinar acciones público-privadas para reducir la siniestralidad en el tránsito es lo que busca el Pacto Nacional por la Seguridad Vial 2022 que firmó hace algunos días el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones junto a la Comisión Nacional de Seguridad del Tránsito (CONASET).

IDEMIA, líder mundial en identidades confiables, fue una de las empresas que se adhirió a este pacto, reafirmando así su compromiso por contribuir al desarrollo de nuevas e innovadoras soluciones y tecnologías para mejorar la seguridad vial.

“Estamos muy contentos de ser parte de este pacto ya que tenemos la convicción de que desde el sector público y privado tenemos la responsabilidad de aportar y entregar de manera conjunta soluciones que apunten a disminuir este tipo de incidentes y al mismo tiempo, impulsen el proyecto de ley que crea un Centro Automatizado de Tratamiento de Infracciones (CATI)”, destacó el Managing director de la compañía, Thierry De Saint Pierre.

Este proyecto ha sido implementado en otros países como España y Francia, teniendo positivos resultados que han permitido salvar hasta un 30% de vidas al año.

El Pacto Nacional de Seguridad Vial nace por recomendaciones de Naciones Unidas y está vinculado a la Estrategia Nacional de Seguridad de Tránsito, hoja de ruta establecida en nuestro país para la presente década.

“Como gobierno tenemos un compromiso con la seguridad vial, pero sabemos que esto no basta y por eso queremos que otros actores importantes de la sociedad se involucren. Las vidas que se pierden en siniestros de tránsito son mucho más que un número, son un dolor inmenso en cada una de sus familias. Es por eso que la cita de hoy es tan importante, junto a más de 20 empresas, estamos iniciando un camino de colaboración y trabajo que sin duda contribuirá a posicionar la seguridad vial” destacó el ministro Juan Carlos Muñoz.

Por su parte, la secretaria Ejecutiva de CONASET, Karina Muñoz, invitó a las organizaciones a sumarse, señalando que “quienes estén interesados en ser parte de esta iniciativa, podrán encontrar en la página web de la Conaset el minisitio dedicado a este Pacto, donde podrán inscribirse completando un breve formulario”.

Toda la información en: https://www.conaset.cl/pacto-por-la-seguridad-vial/

Más información de ciencia y tecnología en: TXS Plus