Andrés Ossa de Mudango, explica las claves del éxito de una startup enfocada en la logística, la mudanza y las bodegas

En un nuevo episodio de Revolución Circular, su conductor Petar Ostojic, conversó con Andrés Ossa, co-founder y CTO de Mudango, una startup proptech, es decir de negocio inmobiliario, que funciona en dos frentes. El primero enfocado en la mudanza y el segundo en brindar un servicio de bodega.

Andrés Ossa explicó que iniciaron este negocio con el tema de la mudanza. “Es un Marketplace; algo así como un Uber de mudanza. Ayudamos a muchas familias, personas, pymes y negocios que necesitan organizarse a través de una aplicación web que es super intuitiva, para conectarlos con una red de camioneros que sigue nuestros procedimientos y así entregar el mejor servicio posible”, aclaró.

Sin embargo, no se quedaron ahí; ya que se dieron cuenta -agrega Ossa- que muchos de sus clientes necesitaban una solución de espacio. “Después de escuchar a muchos clientes que nos pedían ayuda con esto, fue que nos animamos a ingresar a este negocio más inmobiliario que es del rubro de las proptech”, enfatizó el representante de Mudango.

Ossa agrega que se trata de un servicio de bodegas moderno y digital, mucho más cómodo; ya que brinda una solución a domicilio. “Nuestros clientes no tienen que ir a la bodega. Quedan con un inventario digital con su lista de todas las cosas que guardaron… Pueden incluir cosas nuevas o sacar lo que quieran, siempre apoyados por esta red de camioneros que tenemos en el negocio de las mudanzas”, detalló.

Para el fundador de Mudango, el éxito de este emprendimiento radica en la búsqueda de un rubro donde se seguían haciendo las cosas de la misma forma que siempre. “No había tanta innovación o creatividad y en el fondo se podían hacer las cosas diferentes, apalancadas, también, por la tecnología. Ahí miramos el mundo de las logísticas e hicimos doble click en el tema de las mudanzas”, sentenció Andrés Ossa.

Mudango, actualmente tiene presencia en varios países de Latinoamérica como México, Colombia, Ecuador, Perú y Brasil, entre otros. Anualmente realizan 30 mil mudanzas.

Andrés Ossa es Ingeniero Civil Informático de la Universidad Católica de Chile, y luego de trabajar en Bancard, emigró a Estados Unidos para estudiar un MBA en Harvard. Durante esa etapa de su vida, desarrolló Mudango junto a Roberto Picón e Ignacio Navarrete y actualmente dirige al equipo de tecnología y producto de la empresa.