Eduardo Bentjerodt de Dituci, explica las claves de una startup diseñada para hacer crecer tu negocio

En la última edición de Café Plus, Victoria Walsh, entrevistó a Eduardo Bentjerodt, Co Founder y Chief Business Officer de Dituci, una startup que ofrece servicios D2C a pymes, desde la conformación de su plataforma de ventas online hasta el reparto de sus productos.

Eduardo Bentjerodt explicó que Dituci viene de la sigla D2C; que significa “direct to consumer”, es decir la venta directa del productor al cliente final, saltándose a todo intermediario. “Es un canal super noble, que tiene el mejor margen, el que paga al contado y donde sabes quién es tu cliente, o sea generas una relación directa con ellos. Sin embargo, tiene complejidades”, detalló el ejecutivo.

Los obstáculos se generan, cuando se deben realizar pedidos muy masivos, una problemática que en muchos casos los productores no quieren asumir. “Es un tema delicado que a muchas empresas les cuesta llevar adelante. Otras, simplemente, no quieren desarrollar ese músculo por lo que buscan soluciones externas, como por ejemplo D2C”, indicó Bentjerodt.

El experto dijo que de estos desafíos nació la idea de Dituci. “Darle este super poder, ya que una cosa es solucionar el tema y otra es darle las características que estaba demandando la pandemia, donde la gente estaba encerrada comprando mucho de manera online”, aclaró Eduardo Bentjerodt.

Dituci funciona en tres etapas. La primera es el Fulfillment para los canales comerciales del cliente; la segunda el desarrollo de nuevos canales y una tercera de apoyo a la audiencia del cliente.

“De 10 consumidores con una buena experiencia, uno lo recomienda; mientras que de 10 experiencias negativas 9 hablan mal de aquello. Por eso, es super importante evitar ese feedback negativo… En esto el consumidor 2.0 es super exigente”, añadió Eduardo Bentjerodt, quien advierte que cuando se cumple la promesa la recompra es mucho mayor.

Finalmente, el Co Founder y Chief Business Officer de Dituci, asegura que eso te da una ventaja comparativa en relación con tu competencia, lo que se traduce en un aporte en tus ventas, performance y cómo te percibe el consumidor.